El CoPE planificó su agenda de trabajo 2014

COPE 2014CABA. Con motivo de fijar la agenda de trabajo de este año y hacer un balance de las metas alcanzadas en el 2013, se realizó el Primer Comité Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) de la Ciudad. La prioridad para el 2014 está puesta en 3 ejes de abordaje: Densidad Demográfica; Vivienda en la Ciudad, y la Evaluación Ambiental Estratégica. Además, se dará continuidad al Programa de Formación de la Administración pública.

Encabezado por la Subsecretaria de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico (UCPE), Silvana Giudici y el Vicepresidente primero del CoPE, Ing. Norberto Pazos, se llevo a cabo hoy el Primer Comité Ejecutivo del  Consejo de Planeamiento Estratégico, en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad.

Durante el encuentro se aprobaron tres ejes prioritarios de abordaje para este año.  Al respecto, desde el CoPE, se destacó dar continuidad al trabajo sobre densidad demográfica iniciado durante el año 2013.

Como segundo eje de trabajo, se acordó abordar el tema de la vivienda en la Ciudad, a partir del intercambio con el IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) y la SECHI (Secretaría de Hábitat e Inclusión) iniciado el año anterior.

A su vez, se fijó como otra de las prioridades, avanzar en el estudio de propuestas sobre Evaluación Ambiental Estratégica. También, se decidió dar continuidad al Programa de Formación ampliando el temario del mismo.

Giudicci CoPEEn el marco del Primer Comité Ejecutivo del CoPE, la titular de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico (UCPE), Silvana Giudici, presentó una iniciativa a la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, tendiente a trabajar de manera conjunta entre el CoPE y la Subsecretaria de Planeamiento y Control de Gestión, en la elaboración de políticas públicas de largo plazo.

A fin de avanzar en ese sentido, se resolvió recibir en la próxima reunión al Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión del GCBA, Franco Moccia.

Logros 2013

En el desarrollo de la reunión, hubo una breve síntesis de los objetivos alcanzados durante el año pasado: la aprobación del Plan Estratégico para el Puerto de Buenos Aires y la sanción de las leyes sobre Alquileres Temporarios y sobre Asociaciones Público Privadas.

Se resaltó también la creación de la Oficina de Enlace entre el Consejo del Plan Estratégico (CoPE) y la Legislatura porteña que posibilitó la vinculación de los organismos sociales y la política.

Otra meta lograda, fue la realización del Programa de formación “Planificación Estratégica en la Administración Pública Local”, que este año tendrá continuidad con la ampliación del temario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.