52 eventos para impulsar el Comercio Exterior

feria brasilCórdoba. Con fuerte apuesta al mercado latinoamericano, el programa de actividades buscar ampliar las oportunidades económicas de las pequeñas y medianas empresas cordobesas.

La Agencia ProCórdoba confirmó que este año realizará 52 eventos de promoción comercial, iniciativa que se enmarca en el plan estratégico del organismo para abrir nuevos mercados a la producción cordobesa. Con este fin, el 80 por ciento de las actividades tendrán “carácter internacional”, según resaltó el organismo.

“Entre estos eventos, 22 son misiones comerciales de tipo sectorial o multisectorial a diversos países; 12 son participaciones en ferias internacionales, con stand donde los empresarios exhibirán sus productos y/o servicios, y 10 son misiones comerciales al exterior para visitar ferias en búsqueda de negocios e incorporación de tecnología principalmente”, adelantó Luis Gilli, gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba.

En ese sentido, el funcionario precisó que “se concretarán 8 misiones inversas en nuestra provincia, que incluirán rondas de negocios”. En cuanto a la prioridad de destinos comerciales, Gilli destacó que “estratégicamente Latinoamérica es preponderante en el esfuerzo de promoción comercial de un importante número de sectores productivos de Córdoba”.

Best Internet Concept of global business from concepts seriesEntre los destinos de las misiones comerciales se destacan América del Sur (sin incluir a Brasil), que acapara el 42 por ciento de las misiones, Brasil representa el 17 por ciento del calendario al igual que Europa y América del Norte el 10 por ciento.

Con este programa, ProCórdoba apunta a facilitar el proceso de la iniciación en el comercio exterior para consolidar la inserción internacional y ampliar las oportunidades económicas de las pequeñas y medianas empresas.

“En los últimos años, el interés y la creciente participación de los sectores productivos en las acciones de esta agencia para la promoción de las exportaciones, exigieron un trabajo estratégico para poder cubrir las diversas necesidades en el ámbito de la promoción comercial. En el 2014 seguimos trabajando para continuar abriendo posibilidades en el mundo del comercio exterior”, afirmó Gilli.

Las empresas que participen de los eventos de este calendario, deberán estar dadas de alta en el Directorio de Oferta Exportable (“Exportadores de Córdoba”). Para darse de alta o consultar la situación de cada empresa, ingresar a www.exportadoresdecordoba.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.