Gobierno K evalúa proyecto de promoción de autopartes

automotrizNacionales. El Jefe de Gabinete señaló que se estudia enviar al Parlamento un proyecto de ley que promocione la fabricación nacional de autopartes para fortalecer el crecimiento de la industria automotriz.

“Estamos trabajando el envío al Congreso de un proyecto de Ley de promoción del autopartismo con el objetivo de trabajar un incremento de componentes nacionales para automóviles que se producen en la Argentina”, destacó Capitanich.

Ayer, en conferencia de prensa, el ministro coordinador opinó que ello sería beneficioso para la economía porque bajarían las importaciones y se sostendrían los puestos de trabajo.

Asimismo, el funcionario recordó que “la venta de autos nuevos ha tenido una reducción en virtud de los incrementos desmesurados. Esto dio lugar a un incremento sustantivo de la venta de usados por el ejercicio pleno de soberanía del consumidor”.

“Gran parte del comercio de la industria, en materia de exportaciones, reside en la demanda de Brasil, que ha caído sustancialmente en el primer bimestre”, indicó.

Pero contrapuso que ante ese declive,  “se dan las condiciones para que la apertura de nuevos mercados que se está haciendo antes de fin de mes en México, conjuntamente con otras complementarias, más un horizonte de acá al 30 de junio con el régimen automotriz de Brasil, para generar las condiciones para permita potenciar desarrollar el negocio de autopartes”.

Además, Capitanich dio las últimas cifras del sector. Al respecto, precisó que el año pasado se vendieron unos 9505.213 vehículos en total, cerca de 800 mil de producción nacional y unos 400 mil importados.

A lo que subrayó: “Lo que hemos observado es que se importan por 22 mil millones y se exporta por 11 millones de dólares. El déficit tiene que ver con la falta de integración de autopartes”.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete sostuvo que “lo que vamos a observar, en los próximos meses, es un estímulo muy significativo para el desarrollo de inversiones”.

“Lo que pretendemos es que se incremente el nivel de producción para disminuir el nivel de importación de autopartes para nivelar la balanza comercial además de potenciar y sostener el empleo”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.