Reunión del gobierno con intendentes por la ley de Alcoholemia cero

Vottero  e intendentes Alcoholemia ceroCórdoba. Funcionarios del Ejecutivo provincial mantuvieron una reunión de trabajo con jefes comunales de la Comunidad Regional Colón, para explicar los alcances del programa Alcoholemia Cero. Además, mantuvieron contacto con alumnos, docentes y personal de tránsito.

Secretarios del ministerio de Gobierno y Seguridad compartieron ayer, un encuentro que congregó a intendentes y presidentes comunales del departamento Colón, quienes pudieron conocer detalles de la reglamentación, su importancia y la puesta en práctica del control de alcoholemia cero dentro de los radios urbanos.

Los funcionarios también tomaron contacto con alumnos, docentes, miembros de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel “Estrellas Amarillas” y personal de tránsito de diversas localidades de la zona.

En su visita a la ciudad de Río Ceballos, el secretario de Relaciones Institucionales Osvaldo Votero enfatizó como primer paso en el Programa Alcoholemia Cero la importancia de la concientización.

“Es por ello que se suceden este tipo de reuniones en todas las Comunidades Regionales en donde explicamos -principalmente a los jóvenes y adolescentes- que esta Ley tiene un mensaje muy simple: Si tomás no debés conducir, y si conducís no debés tomar alcohol”, manifestó.

Cabe destacar que diferentes municipios ya vienen haciendo controles, pero como esta norma modifica la tolerancia en la ingesta de alcohol por parte de los conductores, es relevante acordar la sanción de la ordenanza correspondiente de adhesión a la Ley de Alcoholemia Cero.

En ese sentido, el secretario de Seguridad, Matías Pueyrredón, informó que “el gobierno provincial está firmando convenios para cooperar aportando herramientas como  son los alcoholímetros, más la asistencia de la Policía en cada uno de los controles urbanos, a lo que debemos sumar la actividad propia de la Caminera en las rutas”.

Durante la reunión, las autoridades provinciales sugirieron a los integrantes de la Comunidad Regional Colón que discutan el tema puertas adentro debido a un dato muy claro -según lo indicó Votero- “más del 70 por ciento de los muertos por accidentes viales no suceden en las rutas, sino dentro de los radios urbanos y de ahí la importancia que los municipios adhieran y se sumen a esta Ley que es una ley a favor de la vida”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *