Macri: «La Argentina debe volver al mundo para crecer»

EEUU. Desde Nueva York, el jefe de gobierno porteño planteó la importancia de que el país “vuelva al mundo y construya buenas relaciones para crecer y atraer inversiones que generen empleo y que nos ayuden a combatir la pobreza y la exclusión social”.

Macri señaló que como argentino recibió los elogios de la ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton quien está “muy impresionada por el rol que está cumpliendo el Papa Francisco al servicio de la paz y en la lucha contra la pobreza”.

El líder del PRO, destacó que Hillary Clinton le transmitió que “tiene la vocación de que la Argentina se sume a temas que son centrales en el mundo como el freno a la carrera armamentista” de Irán.

Nosotros como espacio político rechazamos el convenio con Irán. Por eso tuvimos coincidencias en ese sentido”, apuntó en alusión al memorándum de entendimiento por el caso Amia que el gobierno kirchnerista firmó en enero de 2013 con el régimen iraní.

Macri participó de una cena que se ofreció en el restaurante Cipriani de Nueva York, donde el Congreso Judío Americano realizó un reconocimiento a la trayectoria política de la ex primera dama de los Estados Unidos.

El jefe de Gobierno porteño diálogo con la prensa, ayer por la  tarde, luego de compartir un almuerzo con diplomáticos en la sede del Consejo de las Américas.

Puso de relieve en ese marco la importancia de que la Argentina “vuelva al mundo y construya buenas relaciones para crecer y atraer inversiones que generen empleo y que nos ayuden a combatir la pobreza y la exclusión social”.

Además mencionó que durante su encuentro con analistas de distintos bancos de inversión trasmitió su “enorme optimismo sobre lo que va a pasar en Argentina a partir del 2015, porque los argentinos aprendimos una nueva manera de hacer política, más responsable, reforzando las instituciones, con un Estado más transparente y más presente. No con más intervención, sino con más claridad”.

El mundo quiere que vayamos en la misma dirección que Chile, Perú o Colombia y que no sigamos el ejemplo de Venezuela. Se percibe claramente que la Argentina está llamada a tener éxito y que va a salir del castigo autoinflingido. Por eso estamos trabajando en el armado de un gran equipo y vamos a sorprender al mundo”, afirmó Macri.

Finalmente, al responder a preguntas de los periodistas, insistió con que el proyecto de reforma del Código Penal es “inviable” y pidió “valorar el fallo de la Corte de la semana pasada que dice que hay que tener en cuenta la reincidencia”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.