CFK con legado para el próximo presidente: Dejarle “un país mucho mejor”

CFK 21 abrilNacionales. En un acto que presidió ayer por la tarde en Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner, recordó cómo estaban muchos habitantes en el 2.003 y destacó que no tiene «ninguna duda» de que el próximo jefe de Estado va a «recibir un país totalmente diferente» y «mucho mejor».

Durante un acto que encabezó en el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, la presidenta de la Nación volvió a repasar lo que se hizo desde el gobierno K en la última década y manifestó su deseo de dejarle una  Argentina “mejor” al presidente que la suceda en el cargo.

«Es lo que quiero, dejarle al próximo presidente un país mucho mejor del que nos tocó recibir a nosotros» y aseveró que va a recibir un país «totalmente diferente, de eso no tengo ninguna duda».

Resaltando que “no vivimos en Festilindo”, Fernández de Kirchner pidió a los argentinos reflexionar sobre la mejora en la economía del país y recordar de “¿cómo estaban en el 2003 y cómo están ahora?

En ese marco, la Jefa de Estado, reclamó autocritica a los empresarios, sindicalistas y periodistas. «A los únicos que les piden la renovación y autocrítica es a los políticos. ¿Ustedes han escuchado autocrítica por el rol que jugaron, no hablo en tiempos duros sino en los ’90?», señaló.

«Les pido a todos los políticos que no se pierdan por un minuto de fama porque más tarde o más temprano vienen por ellos, porque necesitan siempre estar renovando», añadió.

También, la presidenta volvió a insistir con los palos en la rueda a su gobierno “desde muchos sectores” cada vez que pueden. En ese sentido, durante la presentación de la puesta en marcha de proyectos de inversión y de desarrollo científico en Jujuy, Santa Fe y Mar del Plata, advirtió de «cosas que estamos construyendo y vamos a seguir construyendo. Más allá de todos los boicots que sufrimos de adentro y de afuera«.

Proyecto sobre Biodiesel al Congreso

CFK 21 abril (2)En cuanto a las “medidas de dumping” contra el biodiesel proveniente de Argentina que tomó la Unión Europea, la primera mandataria, expresó que se trata de una “medida contra el libre comercio, de las que muchos nos hablan y en la Argentina muchos se hacen eco: pero no los escuchamos quejarse contra la Unión Europea y tal vez critican a la Argentina por defender el trabajo de los argentinos”.

Por ello, a favor de la producción de biodiesel en el país, anunció el envío al Parlamento de un proyecto de ley para eximir de la alícuota del 22 por ciento al biodiesel destinado a la generación eléctrica y de la alícuota del 19 por ciento a los combustibles líquidos, mientras se mantenga la restricción de la UE.

Asimismo, confirmó que se ha “hecho una presentación ante la OMC, para denunciar esta medida de dumping contra los productos argentinos, contra el biodiesel”.

Por su parte, el jefe de Gabinete se refirió a la iniciativa que enviará el Ejecutivo nacional al Congreso. Al respecto, precisó que “el proyecto será evaluado a los efectos de incentivar su producción, lo que implica 1.600 empleos directos en forma permanente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.