Mestre renovará gabinete tras “crisis municipal”

Mestre ventanilla unica 3Ciudad de Córdoba. Los nuevos funcionarios asumirán el lunes próximo, tras el pedido de renuncia del intendente Mestre a todo su actual gabinete. Alberto Giménez (titular del radicalismo) permanecerá en la nueva estructura del Departamento Ejecutivo Municipal. A Mestre le espera un fin de semana intenso para rearmar el gabinete

Tras las versiones que corrieron como reguero de pólvora de alejamiento del cargo de los actuales funcionarios de primera línea de la gestión mestrista, y el pedido  en “voz alta” y en “voz baja” de dirigentes radicales para que Mestre los aparte de sus cargos, finalmente la información oficial confirmó el pedido de renuncia efectuado por el jefe comunal a sus hombres de confianza.

Durante el fin de semana, Mestre rearmará el equipo que lo acompañará en la gestión y definirá la nueva orgánica municipal.  El día lunes, asumirán los nuevos funcionarios.

El actual secretario general -y titular de la UCR de Córdoba-, Alberto Giménez, no fue alcanzado por el pedido de renuncia. En tanto, se conoció que quedará a cargo de todas las secretarías, en su función de secretario coordinador.

Mestre presentación Nuevo Sist. Transporte (2)Cabe destacar que la “crisis municipal” se desató -en primer término- por las denuncias (en la justicia y mediáticas) que pesan sobre las espaldas de los funcionarios del área de Transporte y del área Privada vinculados a un supuesto cobro de coimas.

También, el propio intendente quedó envuelto en haber incurrido en dádivas tras su viaje a Corrientes , junto a Cossar y Ostanelli, para participar en la fiesta por el 50° aniversario de la Transportista ERSA.  Esta semana, en el programa ADN (Canal 10) se los vinculó al secretario de Gobierno (Cortés Olmedo) y al secretario de Economía (Torres)  por tener emprendimientos privados en jurisdicción municipal.

Algunos radicales con peso propio expresaron “en voz alta” el apartamiento de los funcionarios acosados por denuncias. En declaraciones al programa Crónica Matinal de Canal 10, el concejal mestrista Javier Bee Sellares señaló que, si bien se están analizando cambios en el Gabinete municipal, no dispone de «nombres ni de tiempo». «El imprescindible es el Intendente y el resto somos todos fusibles», consideró.

Por su parte, el intendente de Huerta Grande -fiel a su estilo directo- manifestó: «Estos muchachitos que tiene al lado Mestre deberían dar un paso al costado. No lo pueden salpicar tanto a él (por Mestre)».

A lo que agregó:»la responsabilidad es del Intendente porque él los puso ahí». «Les tiene que meter un patadón en el culo», reclamó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.