A su regreso de EEUU, De la Sota se mostró en acto del PJ con mensaje nacional

De la Sota Locro 1 de mayoCórdoba. El mandatario provincial, encabezó ayer, con motivo del Día del Trabajador, un locro “peronista” organizado por el PJ y la CGT de Córdoba. En su discurso, marcó diferencias con el gobierno K, habló de los principales problemas del país (inflación e inseguridad)  y convocó al diálogo por sobre la confrontación entre el capital y el trabajo.

Recién bajado del avión que lo trajo de regreso a la Capital provincial, De la Sota encabezó el festejo del peronismo local y la central obrera en el Complejo Feriar ante más de 5 mil personas, al celebrarse el Día del Trabajador.

El gobernador en su discurso, resaltó las acciones implementadas por su gobierno y criticó a la administración nacional por la inflación que deteriora el salario de los trabajadores.

Al respecto, De la Sota destacó que la “presidenta debe escuchar y dejarse ayudar” para frena la inflación que afecta a los que menos tienen.

“Quisiéramos que la señora presidenta nos escuche y que se deje ayudar. Si ella no puede sola con la inflación y con la inseguridad, que pida ayuda, todos queremos que el país progrese. No es debilidad pedir ayuda, es inteligencia”, opinó.

DLSEn ese sentido, reiteró la “necesidad de que haya un gran acuerdo social entre el capital y el trabajo, para que el gobierno actual arribe al final de su mandato en las mejores condiciones”.

Con traje de candidato presidencial, De la Sota se mostró dialoguista y proyectó su propuesta a nivel nacional, convocando a gobernadores, legisladores del gobierno y de la oposición, los distintos partidos políticos, el movimiento obrero y las centrales empresarias, para que “entre todos, promover un acuerdo social, que nos permita paralizar el proceso inflacionario que tanto daño hace en los que menos tienen”, afirmó.

Antes de que hablara el mandatario provincial, los sindicalistas oficialistas (Pihen y Brito) y el presidente provisorio del PJ local y diputado nacional, Carlos Caserio hicieron uso de la palabra.

Fue este último, quien manifestó que Córdoba tiene un gobernador con proyección nacional y que el “peronismo cordobés debe mantenerse unido para gobernar la provincia”.

Promoviendo la candidatura presidencial del gobernador, Caserio destacó que “los peronistas cordobeses tenemos para ofrecerle al país al mejor dirigente político, que es el gobernador De la Sota”.

Incidentes y saqueos

Mientras el acto se desarrollaba con cierta normalidad en el pabellón Verde de Feriar, en las afueras, donde se había dispuesto la cocina para el locro y el asado, un grupo de personas se robó parte de la comida, garrafas y hasta las ollas que sirvieron para preparar el locro en homenaje a los trabajadores.

Consultados al respecto, algunos dirigentes dejaron trascender que hubo “una mano negra” que quiso opacar el acto, incluso responsabilizaron a un ex concejal de la seccional 12. Otros, en cambio, atribuyeron fallas en la organización porque muchos asistentes no pudieron ingresar y acceder a la comida típica del 1 de mayo, eso generó desmanes y quejas de los militantes.

Posteriormente, De la Sota utilizó la red social twitter para resaltar la convocatoria del movimiento obrero y el peronismo cordobés: “Una multitud en el acto del Día del Trabajo en Feriar (…). Felicitaciones”, tuiteó, pero no hizo mención a los incidentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *