Córdoba. La UEPC con el apoyo de jubilados de otros gremios, como el SUEOM, SEP y del Centro de Jubilados de la Asociación Bancaria, se concentró nuevamente frente a la Unicameral para exigir al oficialismo derogue la norma 10.078 que retrasa en 6 meses el cobro de los incrementos a los trabajadores pasivos provinciales.
Para la Unión de Educadores, la iniciativa delasotista afecta a 30 mil docentes jubilados. Razón por la cual, demandó al gobernador y a los legisladores de UPC deroguen la ley de recorte previsional que “ajusta el salario de los jubilados”, precisaron.
Con la estrategia de diseminar y visibilizar el reclamo en toda la provincia, similares acciones se vienen realizando en los distintos departamentos del interior. En este sentido, la UEPC llevó a cabo medidas de protesta en Río Cuarto e Ischilín, la semana pasada.
Asimismo, anticiparon que el próximo lunes en la Delegación del gremio docente en Río Cuarto se realizará una reunión con legisladores de ese departamento.
Desde el sindicato de empleados municipales, resaltaron que “los jubilados no tenemos tiempo para esperar” y se manifestaron en contra del ajuste a las jubilaciones.
“La lucha continúa junto al resto de los gremios estatales”, aseguraron los jubilados del SUOEM en referencia al pedido de derogación de la ley que difiere el pago de la recomposición salarial a los pasivos.