La “buena onda” de Facebook contrarresta las pálidas de la “cadena del desánimo”

_CFK_en_Facebook_argentinaNacionales. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió ayer por la noche a la inauguración de la nueva sede de Facebook en el país, en el barrio porteño de Retiro. Estuvo acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido; el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, y el director de Facebook para el Cono Sur, Alejandro Zuzemberg. De cara al mundial de fútbol, CFK planteó que en los medios públicos se diseñará una estrategia comunicacional para las redes sociales con el objetivo de que la gente opine.

Posterior al acto, consultada por la prensa por el encuentro con Macri, la primera mandataria expresó que ha venido teniendo varias comunicaciones con el Jefe del Gobierno porteño sobre variados temas, como recientemente una charla que tuvieron sobre las exportaciones de trigo y de ganado.

En el marco de la apertura de la sede de Facebook en Argentina, Fernández de Kirchner destacó la aceptación masiva de las redes sociales porque “permiten comunicarse sin intermediación”.

“La gente, hoy, a través de los medios formales, se siente muy intermediada, muy sometida al ‘será verdad o no’”, afirmó. A lo que añadió: “En Facebook y en todas las redes sociales te dejan expresar lo que sentís, lo que creés, y conectarte”.

También se refirió a la «buena onda» y el carácter «positivo» que mayoritariamente tiene Facebook.  «Ayuda a levantar el ánimo cuando mandan pálidas, porque mandan buenas ondas», resaltó en su mensaje.

Asimismo, la presidenta anunció que la televisión pública tendrá nuevas aplicaciones para permitir que los televidentes envíen videos por dispositivos móviles, y que en todos los medios públicos se desarrollará “una estrategia comunicacional para las redes sociales para el Mundial de fútbol” donde “vamos a tener un ligar para que la gente opine”.

A esto se sumará, el hashtag #somosargentina para que pueda participar el pueblo argentino, manifestó la Jefa de Estado.

Por último, la presidenta, tras proclamarse “fanática” de Facebook, enfatizó en que “la  tecnología va a cambiar el mundo aún más” y recordó que “en muchos países, a través de la conectividad, se conocieron cosas que de otra manera no hubieran conocido”.

Por su parte, Mauricio Macri, tal vez para equilibrar el peso de la redes sociales o por ser más adepto a la otra red con millones de usuarios, tuiteó: «Inaugurando las oficinas argentinas de Facebook. Muy cálido el equipo!«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *