Afirman que el Congreso Nacional del PJ se reúne para “juntar a todos los sectores peronistas”

liga de gobernadores KBuenos Aires. Algo que resulta improbable, porque el PJ Cordobés confirmó que no asistirá. Los gobernadores de Córdoba, San Luis y Santa Cruz y sectores fuertes de Santa Fe y Salta, no participarán del Congreso Justicialista. Sesionará a partir de las 10 en Parque Norte para determinar el recambio de autoridades.

El objetivo es «normalizar el funcionamiento» partidario y generar una nueva conducción, lo más amplia posible”, enfatizaron desde el PJ Nacional.

En ese sentido, las fuentes del PJ añadieron que se busca que estén todos los sectores que conforman el movimiento peronista«, según publicó la agencia oficial de noticias.

Tras el reciente encuentro del PJ Bonaerense, en el que se definieron los cargos de la nueva conducción provincial, el PJ a nivel nacional se prepara para definir el recambio de autoridades partidarias, cuya titularidad recaería en el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.

El apoderado del PJ, Jorge Landau, señaló a Télam que entre los objetivos que se planteará el congreso peronista estará «definir una estructura amplia con un profundo consenso”.

El titular del peronismo bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, adelantó que el PJ provincial llevará “una gran propuesta de unidad de todos los sectores para avanzar en un nuevo partido, dinámico y amplio, que nos permita trabajar para que el próximo presidente y el gobernador (bonaerense) sean peronistas”.

Una vez más, Parque Norte será el epicentro del PJ donde asistirán casi mil dirigentes justicialistas que, en su mayoría, apoyan al gobierno nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner..

Desde la conducción del PJ nacional aclararon que «entre los casi mil telegramas enviados no se le mandó invitación al congreso a ningún dirigente del Frente Renovador -o que al menos se hayan declarado públicamente en favor de esa fuerza opositora- porque ellos mismos se excluyeron del partido».

Con respecto a la elección del presidente del PJ, fuentes partidarias confirmaron a Télam que «hay un consenso casi unánime en que asuma Fellner, pero después no hay ningún cargo determinado y tampoco se define nada con vistas a la candidatura presidencial del próximo año».

En la actualidad, el titular del PJ nacional es el gobernador bonaerense Daniel Scioli quien ocupa el cargo de vicepresidente a cargo desde el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner en octubre de 2010.

Nota relacionada: Justicialismo cordobés toma distancia del PJ Nacional (“Vegetativo”) comandado por el Kirchnerismo.

Imagen de archivo. Cónclave gobernadores aliados K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.