Debatieron sobre educación y trabajo en los jóvenes

congreso internacional del trabajo Inclusión SocialCórdoba. Entre el 14 y 16 de mayo, se desarrolló en Ciudad de las Artes, el X Congreso Internacional “Cultura del Trabajo”. El lema de ésta decima edición fue «Articulación Social e Innovación: Bases para el Cambio”.

Desde la Fundación Inclusión Social (entidad organizadora) destacaron que se generó un espacio de encuentro inter-sectorial para compartir propuestas, tendencias y expectativas, vinculadas a la problemática que enfrentan los jóvenes en el plano educativo y socio-laboral.

El evento congregó a profesionales, expositores, docentes, alumnos y más de 50 organizaciones participantes. A esto se sumó el compromiso de alrededor de 200 voluntarios que dedicaron tiempo y esfuerzo en las distintas actividades de la organización.

El Congreso de alcance internacional se planificó en base a un programa integrado por Talleres y Mesas Paralelas.  En ese sentido, cada asistente debió optar por un taller/mesa, entre las opciones presentadas en la programación de las tres jornadas.

Teniendo como objetivo fomentar un espacio de intercambio en el cual se puedan debatir temas como la educación y el trabajo, desde la organización, detallaron las temáticas que se abordaron en la X edición del Congreso.

Proceso de articulación. ¿Estar juntos es estar de acuerdo? (mesa de apertura); ¿Cómo puede articular la escuela con otros espacios sociales? Creatividad e innovación para la gestión de talentos. Desarrollo de las competencias emocionales del ser humano en relación con su entorno. Construir y aprender desde la experiencia.

Además de Las TICs en la educación. La escuela en contextos actuales. Redes digitales: espacios no tradicionales de articulación. Y dos mesas de debate y reflexión: ¿Cómo puede la escuela formar a los jóvenes para el mundo del trabajo y la vida adulta? y ¿Cuál es la sociedad que queremos?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.