Creación de Parques Educativos Culturales para la Ciudad

Presentación Parques educativos Mestre 2Ciudad de Córdoba. El intendente Ramón Mestre anunció la construcción del primero de cinco Parques Educativos Culturales (PEC) que el municipio pondrá en marcha de modo participativo y en zonas marginadas y determinadas por indicadores que demuestren la necesidad de la presencia del Estado municipal. El primero de estos espacios se desarrollará en barrio Congreso, abarcando la zona Sur Oeste de la ciudad.

Dichos Parques se ejecutarán a través del fondo “Córdoba Ciudad Educadora”, mediante la Ordenanza 12.174 -sancionada en abril de 2013-, que tiene como objetivo el financiamiento de obras, bienes y servicios relacionados con la educación en la Capital cordobesa.

Para el municipio los espacios educativos vienen a dar respuesta a una realidad social compleja en función de una serie de indicadores que muestran las dificultades profundas que atraviesa nuestra ciudad y la desintegración social.

A través de la aplicación de “un modelo de solución conjunta con el vecino se encararán diferentes tareas, en distintos puntos de la ciudad. Ya se cuenta con un diagnóstico en términos de analfabetismo, desocupación, marginalidad, asentamientos precarios y niveles educativos, indicaron fuentes municipales.

Mestre parques educativos culturales 3Brindaremos un trabajo de contención, con ejes precisos, vinculando e invitando a participar a todas las asociaciones, instituciones, organizaciones no gubernamentales, organizaciones barriales, centros vecinales, clubes de barrio y comedores comunitarios”, expresó el intendente Mestre.

En ese sentido, destacó cuales serán esos ejes para el trabajo en los PEC: Promoción de la equidad educativa, los derechos humanos, la salud pública, la ecología, la economía social, la cultura y el deporte.

Asimismo, desde el DEM, se aseguró que los Parques funcionarán como “verdaderos nodos de serviciosy espacios de encuentro ciudadano con un mayor valor de uso. La premisa central es conseguir revitalizar lugares deprimidos socialmente, convirtiéndolos en importantes centros culturales y sociales.

Cabe resaltar que el primer Parque se emplazará en la zona suroeste de la Ciudad, en un área de la periferia urbana, donde se encuentra situada la Escuela Municipal República de Italia. Más adelante, se montarán los Parques en los barrios: Villa Allende Parque y José Ignacio Díaz Tercera Sección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.