Córdoba. El gobernador De la Sota encabezó el acto de lanzamiento de una línea de crédito blando para la compra de motos O km. que implica un paliativo en la difícil situación por la que atraviesa el sector industrial. Ayer fue presentado el plan del Banco de Córdoba para la adquisición de motos de baja cilindrada. En los próximos días, se anunciará el Compre Córdoba para los autos que se estima será en 48 cuotas a una tasa del 18 por ciento.
El Banco de Córdoba y las siete empresas ensambladoras de motos de Córdoba firmaron el convenio. Se podrá financiar hasta el 100 por ciento del valor del vehículo según calificación crediticia, en 12 o 24 cuotas mensuales.
El convenio entre el Banco de Córdoba y las siete empresas ensambladoras de motos, implica que los clientes de la entidad bancaria podrán acceder a préstamos personales para financiar hasta el 100 por ciento del valor del vehículo según calificación crediticia, en 12 cuotas mensuales con una tasa de interés del 9,9 por ciento, o en 24 cuotas con una tasa fija del 12 por ciento.
El esfuerzo es compartido entre el sector, el gobierno y la banca pública, así lo destacó el gobernador que no tenía previsto hablar, pero que comentó brevemente la tarea conjunta.
El ministro Martín Llaryora resaltó la “difícil y crítica situación de sectores industriales y de servicios”. Por la cual, este acuerdo con las empresas ensambladoras de motos en Córdoba, resulta un “paliativo”.
Las empresas que participaron de la rúbrica son: Appia Motor Argentina SA.; Dragon SA (Brava); Emprendimiento Industrial Mediterránea SA (Keller); Importadora Mediterránea SA (Kymco); Okinoi; Automotores Cerro SA (Cerro Motos); Zanella Hnos. y Cía SA, y de Minarelli SA (Zanella).
Estuvieron presentes además, el gobernador, José Manuel de la Sota; el Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora y el Presidente del Banco de Córdoba, Cr. Fabián Maidana.
El sector en Córdoba
Actualmente existen en la provincia de Córdoba, siete ensambladoras que representan aproximadamente el 20 por ciento de la producción nacional y que generan más de 500 puestos de trabajo directos, facturando un total de más de $ 500 millones.