La CaCEC presentó Base de Datos del sector agroalimentario

basealimentaria cacecCórdoba. La herramienta describe los requisitos que deben cumplir los productos para acceder a mercados internacionales.

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) presentó una Base de Datos Reglamentaria que constituye una herramienta de inteligencia comercial, dado que describe los Requisitos Bromatológicos y Sanitarios que deben cumplir los productos agroalimentarios  para acceder a los mercados internacionales.

El Director de la entidad en representación de Aceitera General Deheza (AGD), Aldo Michelli, fue el encargado de resaltar la importancia que CaCEC le asigna a este nuevo desarrollo para el sector.

«Cuando se analiza el abanico productivo tanto de Córdoba como de Argentina en general  y la potencialidad exportadora, se observa claramente que el sector primario y el agroindustrial tienen una enorme oportunidad  de crecimiento, son renovables,  dinámicos y su escala permite pensar en el acceso a grandes mercados de consumo masivo”, destacó Michelli.

En ese sentido, hizo hincapié en India y China, donde “el acceso al consumo de una nueva clase media generan un enorme potencial”, expresó.

Asimismo, el directivo de la entidad que nuclea a empresas exportadoras, consideró que “la mayoría de estos emprendimientos se localizan en el interior, lo que implica una revalorización de las economías regionales, dando cabida a procesos que generan mano de obra y desarrollos sustentables en diversas localidades”.

Cabe mencionar que la Base de Datos fue realizada por el Área de Promoción Comercial de CaCEC con el asesoramiento de la Consultora Lic. Marta Domínguez, quien tuvo a su cargo la presentación ante las empresas asociadas.

En cuanto a su gestión, se indicó que la entidad empresaria se encargará de la administración y actualización de ésta base de datos a través del Área de Legislación Alimentaria. Servicio actualizado, con interpretación profesional y en evolución.

El desarrollo de la herramienta se financió en parte a través del Fondo para la Promoción de la Economía Local y la Competitividad de los Sectores Productivos de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.