Capitanich habló de perspectivas económicas y fútbol para todos

capitanich_conf_prensa_gcNacionales. El Jefe de Gabinete se mostró confiado en que las perspectivas de la actividad económica en el segundo semestre serán favorables. Ante denuncia de la oposición, Capitanich aseguró que con el Fútbol para Todos, el gobierno K no tiene nada que ocultar.

Para el ministro coordinador, la confluencia de «una línea descendente» en la evolución de los precios y un aumento de ingresos, por la conclusión de las negociaciones paritarias y el cobro del medio aguinaldo, avizoran perspectivas favorables.

Los distintos factores de aumento de ingresos, entre los que incluyó la suba en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo, tendrán «un efecto multiplicador en el desenvolvimiento de la demanda agregada y la economía«, opinó el funcionario.

En la habitual conferencia de prensa, Capitanich señaló que la Anses ha previsto el pago en forma conjunta el  medio aguinaldo para el sistema de jubilaciones y pensiones  no contributivas,  que implica llegar a 7,7 millones, con inversión $35 mil millones para el mes de junio próximo.

Al observar la proyección de la Asignación Universal por Hijo (AUH),  como también de otros indicadores, el Jefe de Gabinete indicó que se “potencia el consumo, la demanda agregada y vigoriza el crecimiento de la economía”.

En cuanto a una supuesta denuncia que anunció la diputada Graciela Ocaña sobre el Fútbol para Todos, Capitanich afirmó que presentará ante la Justicia la documentación respaldatoria del contrato firmado con la AFA para dicho programa.

Resaltando que “en  primer lugar tenemos que verificar la presentación” de la denuncia, el ministro del gabinete K, expresó: “No tenemos nada que ocultar, es más, tenemos mucho para opinar y también mucho para informar”.

Al mismo tiempo, realizó observaciones sobre el comportamiento y la conducta de la legisladora y de otros parlamentarios respecto al tema de la transmisión del futbol. En ese sentido, recordó cómo se divulgaba el fútbol argentino antes de la decisión del kirchnerismo de acordar con Grondona la trasmisión en Fútbol para Todos.

¿Se acuerdan del secuestro de los goles los domingos para potenciar el rating de televisión abierta de un solo canal? ¿Se acuerdan que el fútbol era solamente para aquellos que tenían el poder adquisitivo para pagar? ¿Se acuerdan que se utilizaba el fútbol de una manera extorsiva para lograr la comercialización de los cables, de manera que se compren a un precio vil o de un modo compulsivo, a los efectos de tener el mayor conglomerado de cables?”, interrogó Capitanich.

“Esto no es casualidad: nunca he observado ninguna denuncia respecto a esos métodos extorsivos para constituir el principal conglomerado de cables del país. ¡Qué casualidad!”, advirtió en clara alusión a la oposición y al grupo Clarín. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *