La UTA levantó el paro y la UOM (Córdoba) firme con la medida de fuerza

Colectivos cbaNacionales. El ministerio de Trabajo de la Nación confirmó que dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto que sostenía la Unión Tranviarios Automotor (UTA). En consecuencia, levantó el paro previsto para mañana. La UOM Córdoba para en contra de despidos y suspensiones.

Luego de una serie de reuniones con sindicalistas, representantes del gobierno y empresarios del sector de transporte de pasajeros, la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria por 15 días a la Unión Tranviarios Automotor.

Cabe recordar que el gremio, que conduce Roberto Fernández, había anunciado un paro de 24 horas a partir de mañana, que iba a afectar el transporte en colectivos a nivel país. También la medida de fuerza incluía a Córdoba, la cual fue desactivada con la medida dispuesta por Trabajo de la nación.

La cartera laboral informó que tras dictar la conciliación, realizará un monitoreo para verificar durante los 15 días que sea acatada.

El titular del gremio de la UTA, informó que «seguirá la mesa de diálogo» con empresarios y autoridades gubernamentales para intentar destrabar el conflicto que tiene como principal reclamo mejoras salariales para los trabajadores.

Desde el sector empresario, afirmaron que no pueden negociar subas hasta que el gobierno nacional otorgue mayores subsidios.

La UOM va al paro

UOMEn el caso de los trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica, confirmaron que el paro comenzará a las 9 hs. con abandono de los lugares de trabajo para concentrarse en la sede gremial, en barrio General Paz, y después marchar hacia el sector céntrico.

El secretario general de la UOM Córdoba, Rubén Urbano, admitió que «los tiempos indican que no es el mejor momento para llevar una medida de fuerza, ya que hay bastante recesión en nuestro sector pero tenemos que utilizar la herramienta legal de la huelga para decirle basta a los despidos que vienen haciendo muchas empresas», publicó Télam.

Según el gremio, desde que comenzó el año hasta la fecha se produjeron alrededor de 200 despidos y suspensiones dentro del marco del Procedimiento Preventivo de Crisis.

Para la conducción de la UOM, el incentivo para la compra de vehículos y la baja de impuestos que realizan el gobierno provincial y nacional, son simples «paliativos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *