Nuevo encuentro del Consejo Provincial de Políticas Sociales

Consejo-Políticas-Sociales Passerini nueva reuniónCórdoba. Se expusieron los indicadores de gestión y estadística solicitados por las organizaciones que integran el Consejo presidido por el ministro Passerini.

A pedido de las diferentes instituciones que integran el ente, en esta oportunidad el Ministerio de Desarrollo Social brindó información sobre distintas áreas de gestión y temáticas como  protección social, violencia familiar, discapacidad, hábitat y vivienda, y el mapa social de cobertura de la cartera social en el territorio provincial.

En cuanto al Consejo provincial, el ministro Passerini lo valoró como “un ámbito de debate pero también de resoluciones” y solicitó a sus integrantes que “planteen temas de agenda para incorporar a las reuniones y enriquecer la discusión”, contrastando los datos del propio Ministerio con las estadísticas de las organizaciones que lo componen.

Por otro lado, el titular del área social aprovechó la oportunidad para informar las actividades que se iniciaron la semana pasada en la Facultad de Derecho a partir de un convenio entre dicha institución y Desarrollo Social.

La Subsecretaria de Prevención de Adicciones lleva adelante un módulo especializado dentro de la cátedra de familia. “Nos pareció una decisión muy significativa, tanto de la facultad como de la UNC”, remarcó.

Además, el ministro expuso el convenio que se está cerrando con la Facultad de Odontología para que aquellas personas que concurran al Centro de Integración Social (CIS) para ser asistidas en prevención de adicciones reciban el tratamiento odontológico necesario por parte de la facultad.

Para finalizar, recordó la iniciativa que se fijó para el segundo semestre del corriente de llevar adelante capacitaciones de recursos humanos del Ministerio por parte de las instituciones académicas. “Todas las entidades de altos estudios nos han realizado propuestas de capacitación que nos van a ser muy útiles”, señaló.

Cabe destacar que el Consejo Provincial de Políticas Sociales está compuesto por organizaciones gubernamentales, sociales, religiosas, académicas y sindicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.