Muestra de empresas sociales salteñas en plena City porteña

Empresas sociales salta cabaCABA. Hasta el 27 de junio, artículos de alpaca, cobre, asta, cuero, telar producidos por tres empresas sociales salteñas, se expondrán en Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires.

Empresarios, medios de comunicación y público en general asistieron anteayer a la apertura de la exposición de los productos artesanales de tres empresas sociales salteñas, que hasta el próximo 27 de junio se exhibirán en Casa de Salta.

El ministro de Trabajo provincial, Eduardo Costello, hizo hincapié en poder “mostrar lo que se está haciendo en materia de inclusión social a través de políticas activas que ejecuta la provincia”.

En la muestra, auspiciada por la Dirección de Responsabilidad Social del Ministerio de Trabajo salteño, participan los artesanos de las empresas sociales Textil Telar de San Antonio de los Cobres; Alpaca de la ciudad de Salta y Diseño de Calzado – Marroquinería de Vaqueros.

“Estamos orgullosos de poder mostrar el trabajo de cooperativas que antes trabajaban a baja escala, por el esfuerzo de la voluntad de los socios cooperativos, y hoy con el apoyo del gobierno provincial, pueden ampliar sus volúmenes de producción”, señaló el ministro.

En tanto, el secretario de Economía Social, Javier Massafra, organismo desde el que se proyectan y ejecutan las empresas sociales, destacó el trabajo de inclusión social de la gestión de gobierno y la gran voluntad de los socios cooperativistas para recuperar  la cultura del trabajo y crecer en sus emprendimientos.

Las tres empresas tienen la oportunidad de mostrar su producción para  abrir nuevos canales de comercialización.

Textil Telar de San Antonio de los Cobres puso a disposición de los visitantes  un catálogo que contempla todo el proceso de producción, desde la esquila del animal hasta el tejido del telar.

Por su parte, Artesanías Capital expone una nueva línea de regalos empresariales elaborados en plata, alpaca y cobre.

Diseño Calzado – Marroquinería de Vaqueros, muestra productos de cuero, telar, tejidos naturales, con detalles en alpaca y asta que los artesanos elaboran a partir de diseños propios.

Entre los asistentes, estuvo el embajador de Nueva Zelanda, Hyden Montgomery, quien se mostró muy interesado en la producción y forma de trabajo de las empresas salteñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *