Tras rechazar conciliación obligatoria, bancarios deciden continuar afectando a la gente

cartel asamblea bancorCórdoba. Los bancarios no acatarán la conciliación obligatoria, tampoco respetan el horario que ellos mismos impusieron para la atención al público. Los carteles en el Banco de Córdoba señalan que hay asamblea en la última hora. Eso resulta totalmente falso porque la atención se interrumpió mucho antes de ese horario. Los bancarios con estas acciones y el paro de mañana deciden perjudicar nuevamente a la gente.

Este medio pudo comprobar en dos oportunidades que los empleados del Bancor Sucursal Catedral no respetaron ni siquiera el horario que ellos impusieron para la atención al público. Tanto el día viernes como hoy, las puertas de esta sucursal se cerraron antes de las 12 hs. Algunos testigos indicaron que estuvieron alrededor de las 11:30hs., en esa hora ya no dejaban ingresar para realizar los trámites.

El cartel que indica asamblea de 12:30 a 13:30hs. ya estaba puesto el día viernes. Este periodista se comunicó ese día con el call center de Bancor, las operadoras que atendieron no reconocían que allí había una asamblea, responsabilizaron al gerente de la sucursal que debido a la disponibilidad de recursos humanos se había reorganizado el horario de atención. Algo totalmente falso, porque estaba el cartel puesto en el ingreso de la sucursal.

En la jornada de hoy, volvió a ocurrir lo mismo, los bancarios decidieron nuevamente afectar a las personas que quisieron ingresar a la sucursal mucho antes de las 12hs. para realizar diferentes trámites y no lo pudieron hacer. Los empleados dejaron de atender mucho antes del mediodía y cerraron las puertas. En el hall de ingreso una veintena de personas reclamaba poder ingresar, hecho que fue impedido por el personal de seguridad del Bancor.

Mientras tanto, una cola caracol desbordada de gente, intentaban poder extraer dinero de los cajeros automáticos, eran las 13:30 hs. y sólo funcionaba un sólo cajero.

No hay derecho que los empleados bancarios perjudiquen a otros trabajadores (docentes, comerciantes, etc.), ni tampoco les da derecho de reírse en la cara de la gente tras las puertas de vidrio ante el reclamo de la personas que insistían con ingresar. Eso es lo que ocurrió y este periodista fue testigo.

Conciliación obligatoria no acatada

cartel paro bancoLa cartera de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el paro de mañana dispuesto por la Asociación Bancaria en reclamo del impuesto a las Ganancias y por los 36 empleados despedidos en Tucumán. El gremio ratificó la medida de fuerza en la jornada del martes, sin un ápice de sensibilidad sabiendo que el miércoles es feriado.

El subdirector nacional de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo, Adrián Caneto, dictó la medida por un período hábil de cinco días a partir de hoy en el conflicto que, por diversos reclamos, impulsó al gremio a convocar a un paro mañana.

Por su parte, el titular del gremio, Sergio Palazzo, confirmó esta tarde a Télam que «el paro nacional de mañana se realizará durante todo el horario de atención al público porque la conciliación obligatoria ya fue dictada oportunamente en el conflicto por los 36 despedidos en Tucumán y no fue acatada por la provincia». 

En tanto, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, aseguró por radio Continental que pese a la medida de fuerza «estará la plata disponible en los cajeros y los bancos hacen el operativo que realizan todas las semanas para el sábado y domingo», debido a que con el paro habría 48 horas sin atención a causa del feriado del miércoles.

Esto habrá que ver si se cumple, desde el mediodía la gente hizo largas colas en los bancos para el retiro de dinero y vació muchos de ellos. En el caso del Banco de Córdoba sucursal Catedral desde las 13:30 hs. sólo había disponibilidad de dinero en un solo cajero automático, en los otros cuatro ya se había agotado el efectivo.

Mientras el gobierno dispone la conciliación obligatoria y el gremio no la acata, la gente resulta rehén de esta situación. 48 horas sin servicio de bancos, sin contar las horas de asamblea y las horas previas a la asamblea  que tampoco hubo atención.

Rodrigo Miranda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *