Empresas de videojuegos buscarán hacer negocios en misión comercial a Alemania

feria videojuegos alemaniaCABA. Ya están seleccionadas las firmas comerciales porteñas que participarán de la Feria GamesCome del 13 al 15 de agosto en la ciudad de Colonia. Alemania es la puerta de entrada al mercado europeo de videojuegos.

Previo al viaje a la ciudad alemana, habrá encuentros con las empresas para delimitar objetivos, brindarles información sobre el mercado a abordar y darles mentoreo para que puedan realizar presentaciones efectivas, indicó el gobierno de la Ciudad.

Ya en Alemania, participarán de espacios de vinculación comercial organizados por entidades intermedias de los países que participan en la feria GamesCom, accediendo así a oportunidades de negocios.

Además, se organizará el encuentro de ciudades latinas en GamesCom. Se trata de un espacio para realizar contactos entre empresas e instituciones de la industria de videojuegos. El objetivo es fortalecer los lazos comerciales e institucionales con los actores de otros países.

Cabe destacar que Alemania es la puerta de entrada al mercado europeo de videojuegos, segundo destino en importancia para los desarrolladores argentinos. Los dos líderes mundiales en el mercado de los juegos de navegador, Bigpoint y Gameforge están ubicados en Alemania y junto a sus portales sirven a más de 500 millones de jugadores.

Es por esa razón que el gobierno de la Ciudad organiza una misión comercial a dicho país por tercer año consecutivo. Dicha misión de negocios se realizará en agosto, organizada por la Dirección General de Comercio Exterior y la Asociación Desarrolladora de Videojuegos Argentina (ADVA), en el marco del Programa Sectorial de Internacionalización.

Asimismo, las empresas seleccionadas (Okam Studio, Red Katana, Senscape, Barbacube, Pigmalion Studios y Nastycloud), se beneficiarán con la confección de agenda de negocios, participación en escenarios de vinculación comercial, capacitación previa y participación en el Encuentro de Ciudades Latinas en GamesCom.

En las dos misiones a Alemania anteriores, se ha obtenido un retorno del 701 por ciento de nuestra inversión. En la edición del 2013 las compañías participantes realizaron ventas por más de USD 720.000 y se prevé vender más de USD 10 millones en 12 meses siguientes a la actividad, señaló el área de gobierno encarga de la misión comercial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.