Deuda: Sanz confirmó el rechazo al proyecto K de Pago Soberano Local

plenario UCR SanzCórdoba. Tras las deliberaciones en un plenario en la Capital cordobesa que reunió a más de 80 legisladores nacionales del centenario partido, el presidente del Radicalismo, Ernesto Sanz, confirmó que los bloques parlamentarios de esa fuerza política rechazarán la sanción de la iniciativa enviada por el gobierno kirchnerista al Congreso. El senador calificó al proyecto de “innecesario” y de muy riesgoso.

En diálogo con Agenda 4P, el titular del Comité Nacional de la UCR, afirmó que el gobierno “está dando una señal política equivocada” con la ley que pretende sancionar en el Parlamento nacional de Pago Soberano Local y la apertura de un nuevo canje.

Sanz aseguró que es “muy riesgosa la ley” al señalar que no van a acompañar al kirchnerismo.  En ese sentido, argumentó: “Precisamente por no necesitarla, el gobierno está dando una señal política equivocada. Y después por las graves consecuencias que esto trae para la economía del país”.

Para el senador mendocino, la iniciativa K es innecesaria, “no la necesita el gobierno porque tiene las herramientas legales”.  Al mismo tiempo, destacó: “La ley que reabrió el canje que suspendió el cerrojo famoso, es un instrumento para que el gobierno pueda hacer todo lo que necesite en la etapa final de reestructuración de la deuda”.

Por último, el titular del radicalismo a nivel nacional, opinó que “el país necesita en su economía: certidumbre, certezas y confianza”.

Cabe mencionar que en la jornada de trabajo de ayer, realizada en el Hotel Quórum de la Ciudad de Córdoba, la UCR reunió a más de 80 legisladores nacionales para ajustar la agenda parlamentaria que encararán en la segunda mitad del año.

plenario UCR cordobaEn el desarrollo del cónclave radical, disertaron Carlos Pérez Llana sobre la situación internacional, Natalio Botana, sobre política nacional y formación de coaliciones. A su vez, los economistas Alfonso Prat Gay, Javier González Fraga y el diputado Martín Lousteau, expusieron sus puntos de vistas sobre la economía argentina actual.

Los trabajos de agenda parlamentaria correspondiente al segundo semestre del año, fue motivo de abordaje durante la tarde de ayer, de los cuales, salió la definición final con respecto al polémico proyecto de CFK sobre Pago Soberano Local.

Del encuentro, calificado como positivo por sus organizadores, participaron senadores y diputados, entre ellos, los titulares de los bloques radicales en el Congreso Nacional, Mario Negri (Cámara Baja) y Gerardo Morales (Cámara Alta). Además, estuvieron presentes, entre los representantes cordobeses, los diputados Diego Mestre y Oscar Aguad; y la senadora Marta Borello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.