Contragolpe K: De Vido calificó de provocaciones las declaraciones de Méndez

De VidoNacionales. El ministro de Planificación Federal consideró que los agravios y descalificaciones de Héctor Méndez a legisladores del Frente para la Victoria y ministros del gobierno Nacional, son provocativos.

Son una nueva provocación, como las que vienen exhibiendo hace algunos días las mismas corporaciones, y algunos personajes antediluvianos que en el pasado no dudaron en promover golpes de estado cuando no pudieron imponer sus políticas”, de esta manera replicó De Vido a las declaraciones del titular de la UIA.

Desde Beijing y antes de volver a Buenos Aires, el ministro refutó los dichos de Héctor Méndez, acerca de que  «la lealtad incuestionable de su tropa al gobierno” le recuerda “al proceso militar y a la famosa obediencia debida», así como las explicaciones que al respecto esbozó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss.

Si los legisladores y ministros no respondemos a las ideas de la conducción del partido al que pertenecemos a quién vamos a responder. A lo que ordene Méndez y las corporaciones, se preguntó el ministro y destacó que nuestros diputados y senadores forman parte del Frente para la Victoria, que conduce la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, haciendo realidad el país con el que sonamos y todos acompañamos con lealtad a partir de nuestras  convicciones”.

En ese sentido, quien encabeza la cartera de Planificación, cuestionó al industrial, señalando que “él anhela volver al país que cerró 75 mil empresas y dejó 25 por ciento de desocupación”. “Nosotros defendemos y queremos profundizar éste que empezó en el 2003 y que lleva creadas 400 mil comercios y establecimientos fabriles e industriales”, añadió.  

El ministro aseguró además que “Méndez sabe bien lo que dijo y todos los entendimos bien” por lo que “no necesita que salgan exegetas ni traductores”, en referencia al presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, quien “aún no expresó en concreto, ni tampoco lo hizo su cámara, en que lo afecta la nueva ley de Abastecimiento a su sector, ni realizó ninguna contrapuesta”, afirmó De Vido.

Asimismo, el funcionario le recordó a Weiss que “fue uno de los más beneficiados en esta década con los $350 mil millones que invirtió el Estado Nacional en obras públicas terminadas y en ejecución, un monto que no tiene parangón en los últimos 50 años, que  hizo crecer de 75 mil a mas de 400 mil la cantidad de trabajadores en la construcción”. 

Por último, De Vido opinó que el problema central que preocupa a la Argentina es el ataque de los “buitre” en los tribunales norteamericanos y no la ley de Abastecimiento.  

Mendez en el coloquio UICDichos de este tipo (en alusión a las declaraciones de Méndez) resultan funcionales a los que quieren poner en jaque el proceso de desendeudamiento soberano más importante que haya realizado Estado alguno, para volver a endeudarnos y someter nuestras políticas a los intereses de las corporaciones”, concluyó el funcionario que ocupó cargos en los gobiernos de Néstor y Cristina.

Cabe señalar que el titular de la UIA, en diálogo con radio Mitre, se refirió a la decisión del oficialismo parlamentario de avanzar en la aprobación de la nueva ley de Abastecimiento impulsada por la administración kirchnerista: «El tema lo veo mal, porque va a salir, por eso hemos planteado el tema judicial y estamos preparados”.

“Me preocupa y me duele decirlo, me cuesta decirlo, que un gobierno que tiene una mayoría durante 10 años absoluta, que tiene una tropa de lealtad incuestionable, que levanta la mano, a veces me hace acordar a la dictadura y la famosa obediencia debida«, resaltó Méndez.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad industrial, el salteño José Urtubey, reiteró la posición “unánime” en la UIA de condena a la Ley de Abastecimiento pero aclaró que las declaraciones de Méndez «son personales de él» y no de la institución, al entender que la Argentina está «frente a un gobierno absolutamente constitucional y democrático”.

En referencia a las inicitivas que ya obtuvieron media sanción en la Cámara Alta, Urtubey recordó que la UIA no hizo observaciones a las iniciativas sobre el Observatorio de Precios y la mediación para agilizar reclamos.

No obstante, criticó “la delegación de una discrecionalidad amplísima a un Secretario”, lo cual “atenta contra el orden constitucional, así como los procedimientos que distan de permitir la debida defensa del imputado, que son facultades judiciales”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *