Oposición exige conformar una Comisión Investigadora por la causa Kolektor

video ADN KarstenCórdoba. El bloque socialista adelantó que legisladores del arco opositor, demandarán en las próximas horas, la constitución de una Comisión Investigadora en el ámbito legislativo, en relación a los hechos que involucran a la empresa contratista del gobierno provincial que presta servicios en materia de recaudación de impuestos.

Al respecto, el parlamentario que ejerce la representación política del Partido Socialista en la Unicameral, Roberto Birri, hizo hincapié en la «la presunta trama de dinero oficial, empresas cercanas al gobierno, corrupción, tráfico de información, presuntas operaciones de prensa, espionaje, un video presuntamente robado y la sensación de los cordobeses de estar viviendo en medio de un hecho de una inusitada gravedad institucional”.

roberto BirriEn ese sentido, señaló que esto “nos obliga a reaccionar de manera inmediata”, por esa razón, “consideramos necesario que el Poder Legislativo convoque para las próximas horas, se sesione y se den facultades a la comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos para que de manera inmediata inicie su tarea investigadora. Una potestad que la Constitución otorga a la Legislatura», afirmó el parlamentario.

Asimismo, Birri sostuvo que “resulta imprescindible llevar adelante una investigación sobre lo actuado a los fines de determinar las responsabilidades y el eventual esclarecimiento de lo ocurrido”.

Más allá de la investigación que se inició en el ámbito judicial a raíz de las presentaciones de legisladores opositores ante el Fiscal General, Alejandro Moyano, el socialista aseguró que “el Poder Legislativo debe comprometerse como contralor de los otros dos poderes porque así nos lo exige la sociedad cordobesa a la que representamos”.

Nota relacionada. VideosADN: Gobierno delasotista pone a disposición a los funcionarios que requiera la Justicia

Nota relacionada. VideosADN: García Elorrio apunta a Karsten y al gobierno de DLS por hacer inteligencia y “cajas” de empresas