Juez: “Los derechos humanos son una marca grabada a fuego en el Frente Cívico”

foto - memoria 3

Córdoba. Como todos los 24 de marzo, desde hace 9 años, el espacio cuyo principal referente es el actual senador nacional, conmemoró el Día de la Verdad, Memoria y Justicia en el Memorial de los Desaparecidos en el Cementerio San Vicente. 

Luis Juez, acompañado por el Juez Federal del Juzgado N° 3, Hugo Vaca Narvaja y “Vitín” Baronetto (secretaría de DDHH del Frente Cívico), fueron los orados del emotivo acto en el que se colocó una placa en memoria de Wenceslao Vera Paez, desaparecido el 28 de marzo de 1976 y cuyos restos fueron identificados días atrás por el equipo Argentino de Antropología Forense.

En la oportunidad, Baronetto señaló que “el 60 por ciento de los desaparecidos fueron trabajadores y ese dato y la memoria deben ser los motores que nos lleven a construir una sociedad más justa y con más derechos”.

“Hugo Vaca Narvaja -prosiguió Baronetto- iba a la cárcel a visitar a su padre y hoy, fiel a las convicciones de su familia, nos acompaña. Agradezco su apoyo en la recuperación de numerosos compañeros”.

En su mensaje, el senador Juez, reflexionó acerca de los derechos humanos. En ese sentido, aseguró que “no son propiedad de ningún partido, son propiedad del pueblo en su conjunto”.

“La memoria nos trasciende y quiero decirles que, estemos en el lugar que estemos, los derechos humanos son una marca indeleble en nuestro espacio político», destacó. 

Para finalizar, el ex intendente capitalino, concluyó: «Hoy más que nunca, nuestro lema ‘El que deja huellas jamás desaparece’ está presente. Hoy, más que nunca, tengamos memoria”.