Macri presentó al empresario Felippa como su candidato a la gobernación

Macri en Córdoba 26 de marzo

Córdoba. El líder del PRO desembarcó en tierras mediterráneas con un objetivo claro, ofrecer al electorado cordobés, una propuesta que represente “el cambio” tras 16 años del PJ en la administración provincial. También, representó una señal de firmeza ante sus potenciales socios del Frente Tripartito, que según las tres fuerzas dicen que están trabajando para su conformación. El principal problema es quien será el candidato a gobernador del espacio aliancista y de qué manera se lo elegirá. Con la postulación de Ércole Felippa, Macri busca tener un candidato propio y ponerlo en la cancha a competir de manera inmediata. Coinciden con Luis Juez que no hay más tiempo que perder de cara a la elección provincial.

“Nosotros queremos encontrar un mecanismo para que se defina, de cara a la gente, cual es la mejor propuesta que representa el cambio, si no lo encontramos, como hasta hoy, nosotros ya arrancamos nuestro camino; Ércole Felippa candidato a gobernador del PRO”, de esta manera, el presidenciable con muy buena imagen en Córdoba, puso en cancha a competir al empresario.

Está claro que el tiempo y la paciencia se le agota al líder del PRO, tras las idas y vueltas en cuanto a la conformación de la coalición opositora al oficialismo delasotista y ahora, a la elección del candidato único, que tiene a los potenciales aliados buscando el método que destrabe el asunto que es central. Están anotados por la UCR: Ramón Mestre, Oscar Aguad y Mario Negri, a ellos se suman Luis Juez (FC) y hoy, Ércole Felippa (PRO).

Ante este panorama, Macri dio una señal más que evidente, de hasta aquí llegue. Si no se logra el consenso en torno a un postulante único del Frente Tripartito en los próximos 15 días, apoyará una propuesta pura. La fórmula en principio sería Felippa – Baldassi.

El ex árbitro de fútbol todavía está analizando ser candidato a vicegobernador, sin tanta presión del jefe de gobierno porteño. Pero llegado el momento, será difícil que le diga que no a quien lo apoyó para que diera el paso hacia la política y se convirtiera en su referente en Córdoba.

Mientras tanto, Macri activó a su postulante para que empiece a recorrer la cancha. “Hoy siento que hacemos algo positivo, presentamos una persona con trayectoria, con capacidad de gestión, con capacidad de hacer, en el cual, yo me siento muy representado. (…) Ércole tiene las ganas de dar y de hacer; la capacidad de armar equipo y de conducir. La capacidad de otra calidad de gestión para Córdoba”, destacó.

Al resaltar como cualidad del empresario su capacidad de gestión, le dedicó un párrafo más que crítico a la administración de De la Sota: “La verdad que acá ha habido un déficit de gestión muy grande en la gobernación. Córdoba ha tenido problemas con la Nación, pero también ha tenido problemas graves de gestión propia”.

Candidato macrista

Tras recibir el contundente respaldo del conductor del espacio, Felippa se mostró muy halagado. En ese plano, consideró que lo asume con “gran entusiasmo” a este “enorme compromiso”.

El empresario manifestó a la prensa que se suma a “este espacio que precisamente se caracteriza por la incorporación de mucha gente que no proviene de la política tradicional y que a esa necesidad de cambio que la sociedad está pidiendo a gritos, cada día más cordobeses, más argentinos, se están sumando para realmente trabajar en este proyecto”.

Desde su perspectiva industrial, opinó que Córdoba tiene “un enorme potencial, tiene grandes posibilidades, tiene un gran futuro”. “Yo tengo mucho optimismo, muchas esperanzas. No es que uno venga y haga todo de nuevo. Se trata de reforzar aquellas cosas que se hicieron bien y hacer aquellas que faltan”, concluyó quien ya se muestra como candidato macrista a la gobernación.

En cuanto al método para elegir al representante de la alianza tripartita, Felippa puso el acento “en que la sociedad está cansada de ver como los dirigentes políticos se pelean, la sociedad no quiere más eso. El candidato será aquel que surja, puede ser de un consenso, puede ser de una encuesta, puede ser de una elección interna, me parece que es una cuestión secundaria que de alguna forma se va a  encontrar, se va a poder dirimir quién va a ser el candidato”.