Córdoba. El mandatario provincial inauguró la escuela primaria y el jardín de infantes “Coronel Pringles” en Sinsacate. Hubo festejo junto al gobernador electo y su socio político en UNA, el presidenciable Sergio Massa. En el marco de la contienda electoral de cara a octubre, De la Sota pidió terminar con la “guerra verbal” entre los dirigentes del país.
El tres veces gobernador cortó la cinta en el mediodía de este jueves del flamante edificio del establecimiento escolar en Sinsacate en el norte provincial. La obra que demandó una inversión de más de $18 millones, tiene una superficie total de 1.796,25 metros cuadrados.
Desde la administración delasotista se destacó que con la inauguración de la escuela número 500, la provincia se constituye “en el distrito que mayor cantidad de establecimientos escolares ha construido desde 1999, a lo largo de la gestión de UPC”.
Visiblemente emocionado, De la Sota remarcó: “Hemos puesto nuestros esfuerzos en la educación, en la infraestructura y en los contenidos”.
“Nuestra pasión por la educación nos llevo a ser la provincia con mayor cantidad de jornadas extendidas, con la mayor cantidad de escuelas nuevas construidas y con una Universidad Provincial”, detalló.
Al citar una frase de Nelson Mandela que dice que “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”, bregó por “educar para recuperar la amistad social en Argentina, los valores, la cultura del encuentro”.
En el marco de la celebración del Día del Maestro, el mandatario cordobés manifestó su anhelo de que “el día del maestro venga de la mano de una recuperación pronta del prestigio social de la tarea docente”.
Al ser consultado por la prensa, quien no abandona sus aspiraciones presidenciales, advirtió que “Argentina debe tener una dirigencia con un baño de humildad”.
Asimismo, declaró a Cadena 3: «Cuando veo el trato de los dirigentes del país, noto una guerra verbal en Argentina, que es tan fea y en la que estamos inmersos aunque no queramos, que debe terminar».