Holdouts: Urtubey sostuvo que no haber acordado “nos terminó generando mayores problemas”

Urtubey con el consejo-americas-eeuu

EEUU/Argentina. De esta manera se pronunció el mandatario salteño ante el Consejo de las Américas en Nueva York. Alineado con el candidato a presidente del FpV, afirmó que se abre «una enorme etapa de crecimiento e inversión» en la Argentina. 

Quien integra el entorno más próximo al presidenciable bonaerense, se reunió en Nueva York con empresarios del Consejo de las Américas. Urtubey les planteó una visión optimista sobre Argentina y la región. Marcó que hay que atraer inversiones y fortalecer relaciones bilaterales. La reactivación del Mercosur es una prioridad.

“Debemos trabajar fuertemente para tener presencia regional e internacional”, destacó ante el grupo de empresarios que lo recibió, interesado en su visión sobre las perspectivas nacionales, especialmente a partir del recambio presidencial.
 
La CEO del Consejo de las Américas, Susan Segal, presentó a Urtubey a sus pares en la primera actividad que el mandatario desarrolla en Nueva York ya que tiene en agenda una reunión en JP Morgan.

En ese ámbito, el gobernador señaló que se requieren “procesos de fuerte inversión a corto plazo, como así también más y mejor competitividad en transporte, logística, energía y financiamiento”. En este punto, planteó la necesidad de recuperar el financiamiento privado.

En materia de seguridad jurídica, Urtubey destacó que “hay que atraer inversores con ventajas impositivas y tributarias con claras reglas de juego. Se requiere un gran acuerdo nacional sobre las políticas públicas para el presente y futuro y estamos en condiciones para hacerlo”.

Al mostrarse optimista por el futuro de Argentina en el contexto regional e internacional, con procesos de crecimiento e inversión que favorecerá ampliamente el desarrollo del país, el mandatario aliado a Scioli, expresó que se debe pagar a los holdouts porque “no haber acordado nos terminó generando mayores problemas”.
 
Asimismo, marcó como uno de los ejes de la agenda exterior, el trabajo bilateral que debe fortalecerse con Estados Unidos, Brasil y México y la prioridad en la reactivación del Mercosur.
 
En el grupo con el que se encontró en la mañana de este viernes en la sede del Consejo de las Américas, estuvieron presentes autoridades de bancos de Paraguay y Brasil, de corporaciones, telefónicas, grupos de capitales y entidades financieras internacionales.