Córdoba/País. No anduvo con vueltas al referirse al asunto que causó sorpresa en el mundillo político durante el fin de semana. Seguramente, el mensaje no tiene un sólo destinario, en este caso el legislador electo por Calamuchita, sino a quienes en estos días se muestran cerca del sciolismo y más temprano que tarde, blanquearán su apoyo al presidenciable del FpV, entre los que se cuentan, intendentes y legisladores provinciales del oficialismo.
“Si alguien quiere apoyar a la corrupción de Boudou, o la violencia de Milagro Sala o D’Elia, la prepotencia de La Cámpora o a este siniestro Zanini que tanto daño le ha hecho a Córdoba (que lo haga), yo no. Yo quiero lo mejor para mi provincia”, remarcó el gobernador y aliado de Massa.
En ese sentido, De la Sota sostuvo que los argentinos deben definir si quieren terminar o continuar “con esta etapa que vive el país”.
En diálogo con Cadena 3, opinó acerca del cambio que proponen desde el arco opositor al kirchnerismo. Algunos quieren “cambios totales y otros parciales pero sólo Scioli quiere seguir como estamos”.
“Cuando un candidato dice que todo hay que dejarlo como está no es bueno”, advirtió el referente del Peronismo cordobés que mantiene más firme que nunca su acuerdo con presidenciable tigrense.
Al respecto, insistió en que Massa es un candidato que tiene “propuestas claras y un equipo” para gobernar.
En este punto, cabe recordar que el postulante a la Presidencia por UNA ya confirmó que De la Sota será su Jefe de Gabinete. También serán parte del equipo en un eventual gobierno massista, Daniel Passerini y Agustín Caleri.
En cuanto al plano económico, enfatizó: “Si se vota a Massa, se vota a Lavagna que fue el mejor ministro de Economía que tuvo el país. Es el único ex ministro que hace campaña y gente que lo aplaude”. “Desde que se fue, a la Argentina le empezó a ir mal”, añadió.
En contraposición al modelo K, De la Sota reafirmó la necesidad de “un gobierno nacional que ponga paz y termine con las peleas sin sentido”.
Sobre los dichos del jefe de ministros K, quien calificó al debate presidencial de “paupérrimo” y “show mediático”, el gobernador consideró que Scioli “se ha vuelto igual de intolerante que los otros (integrantes del gobierno nacional) y eso no es bueno”. “Lo de Aníbal Fernández es un desprecio hacia los que piensan distinto”, apuntó.