País. Los magros resultados logrados en las elecciones del domingo, hicieron aflorar las asperezas entre ambos espacios que confluyen en el FpV. Hubo reproches mutuos que manifiestan las tensiones por las que atraviesa el oficialismo pos comicios del 25 de octubre y de cara al balotaje. De un lado, intelectual de Carta Abierta y Hebe de Bonafini cuestionaron al sciolismo, la defensa estuvo a cargo del “montanero” Gustavo Marangoni.
El resultado electoral desencadenó las críticas de los intelectuales de Carta Abierta y de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quienes expresaron -en su momento- el rechazo a la candidatura del actual gobernador bonaerense, pero que luego se resignaron y aceptaron su postulación, cuando resultó “bendecido” por Cristina Fernández de Kirchner,
Asimismo, el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien el domingo pasado estuvo en el búnker del FpV montado en el Luna Park, advirtió que el candidato kirchnerista deberá hacer modificaciones en su estrategia si quiere ganar.
El encargado de salir a responder, con fuertes afirmaciones contra los intelectuales kirchneristas, que -entre otras cuestiones- apuntaron a la presentación del cantante Ricardo Montaner en el cierre de campaña de Scioli, fue el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.
«Que dejen de distraer con huevadas», resaltó Marangoni en declaraciones a una radio porteña, luego de que el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, asegurara que esperaba que en un eventual gobierno de Scioli su política cultural no se basara «en Ricardo Montaner y los Pimpinela».
«A mí me gusta ver los dinosaurios en Jurassic Park, no en la política. Hay algunas autodefinidas almas bellas que se sentirían más cómodos si gobernara Macri porque podrían estar más tranquilos de que ellos conservan su pureza. Pero la política y gobernar involucra tener que hacer cosas y definirte», enfatizó.
En cuanto a la actuación del cantante venezolano-argentino, Marangoni expresó: «No tenemos la fortuna de vivir en las nubes. A mí me gusta Ricardo Montaner, pero no es un tema central de la Argentina. Somos ´montaneros´, me gusta poner un tema de él cuando estoy con mi mujer, pero es anecdótico, lo más importante es que el tipo que tiene más experiencia de los que están compitiendo es Daniel».
Otro que se entreveró en la polémica fue el vicepresidente del Mercado Central y hombre cercano a Scioli, Alberto Samid, quien opinó que «cada vez que Cristina habla en cadena» el FPV pierde «700.000 votos» y añadió que el compañero de fórmula presidencial, Carlos Zannini es «piantavotos».
Fuente NA y Redacción