Buenos Aires/País. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ratificó el pago de los sueldos y los aguinaldos con «ayuda» del gobierno nacional.
Vidal ratificó que este mes recibirá asistencia del Estado nacional para pagar «alrededor de 10.000 millones de pesos» de sueldos y aguinaldos provinciales. «En diciembre vamos a recibir una ayuda extraordinaria del gobierno nacional para pagar sueldos y aguinaldos”, confirmó.
Asimismo, consideró que se debe «reducir el gasto político de la provincia en cantidad de cargos y en directorios».
«Creo que se puede hacer un equipo más chico, más funcional, y que esté comprometido todos los días con la tarea», sostuvo a un matutino de tirada nacional.
«En estos temas, nuestro valor rector es la austeridad y vamos a trabajar para reducir el gasto político. La plata tiene que ir, en cada peso que se ahorra, a saldar esta deuda de infraestructura de las escuelas, a mejorar los hospitales, a garantizar las obras de cloacas y de agua potable que todavía están pendientes», evaluó Vidal.
En relación al debate sobre la distribución de los fondos coparticipables, si bien reconoció que durante este mes la provincia de Buenos Aires recibirá “una ayuda extraordinaria del gobierno nacional”, recordó que ese distrito aporta el 35 por ciento del producto bruto, mientras que recibe menos del 18 por ciento de los recursos coparticipables.
“En cada diálogo que tengamos con el gobierno nacional, desde mi lugar de gobernadora, no voy a pedir ni más ni menos que lo que le corresponde a esta provincia” aseguró.
“Yo voy a defender ese trabajo, ese esfuerzo de todos los días de los bonaerenses, que se tiene que traducir en estas cosas en términos nacionales”, subrayó la gobernadora.