Radicales valoraron como “positiva” la reunión con López, pero insistieron en sus críticas por el recorte del PAICOR

lopez y radicalesCórdoba. De esta manera se calificó al diálogo que mantuvieron con la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Amelia López, un grupo de parlamentarios de la UCR, en el marco de una presentación formal efectuada este lunes ante dicha institución, debido a los niños excluidos del programa asistencial.

“Valoramos el haber sido recibidos por la defensora. Escuchó nuestros reclamos y se comprometió a brindarnos por escrito las respuestas como así lo solicita la presentación de las acciones que ella realice”, destacó la legisladora Elisa Caffaratti (UCR).

También, los radicales evaluaron como positivo que la Defensora  haya elevado recomendaciones al gobierno provincial acerca de la inclusión de las jóvenes embarazadas o con niños que se encuentran cursado estudios en los PIT provinciales. De hecho se conoció que una parte de dichas alumnas comenzarán a recibir su ración.

De todos modos, desde el radicalismo insisten con sus críticas por el “recorte” de beneficiarios del PAICOR. “En cierta forma nos indigna que el oficialismo siga negando algo que está a la vista de todos y que no para; y es que hay un importante número de niños de Córdoba que habiendo recibido el PAICOR hasta el año 2015, hoy están excluidos”, remarcó Caffaratti en diálogo con Agenda 4P.

Legis CafarattiConsulta por el caso de las jóvenes madres que dejaron de recibir la asistencia a través del programa, la parlamentaria opinó que “es muy triste ver a mujeres luchadoras que están queriendo salir adelante con sus hijos y que han decidido encarar el futuro a través de la educación y que el Estado no esté ahí presente dándole toda la ayuda que necesitan”.

Sobre la presentación dirigida a López, la radical sostuvo que “si bien tiene muchos datos y fundamentos del numero de excluidos que hay respecto del padrón del 2015 y el 2016 (unos 66 mil chicos), creo que el nudo central es que nosotros consideramos que el PAICOR no es una opción del Estado sino un derecho de los niños y una obligación del Estado”.

“Por eso nos pareció que el lugar más pertinente para defender los derechos de los niños es la institución que ha sido creada por ley, es la Defensoría de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, argumentó.

Acceda a la presentación completa que realizaron los legisladores radicales, haciendo clic aquí.