Córdoba (19/5/16). Tras la difusión de dichos del ex gobernador De la Sota a sus íntimos, en los cuales acusó a la oposición de hacer un “escándalo mediático” por los se gastó en la obra del Hotel de Miramar, y de que accionará judicialmente contra los parlamentarios opositores que denunciaron desvíos y blanqueo de fondos, lejos de replegarse, el juecista Juan Pablo Quinteros le salió al cruce: “Con De la Sota estoy dispuesto a discutir el robo del Hotel Ansenuza”. Por su parte, Liliana Montero calificó de “obsceno” lo que está pasando con el complejo hotelero y aseguró no tener miedo de ejercer su función de legisladora.
“Yo no creo que haya dicho eso De la Sota, me parece que debe haber querido decir otra cosa y le han escrito mal algunas declaraciones porque una persona que ha sido gobernador tres veces no puede decir semejante barbaridad”, opinó el legislador del Frente Cívico refiriéndose con ironía a lo que se le atribuye al ex mandatario publicado por La Voz del Interior en su edición de este miércoles.
Según el matutino, De la Sota les habría dicho a sus íntimos, que hasta que la Justicia no falle, no hablará del tema para no condicionar con su opinión a los jueces. Pero en ese marco, apuntó contra los opositores, a quienes acusó de hacer un “escándalo mediático” y de denunciarlos judicialmente en el caso de que la justicia no encuentre irregularidades.
Al señalar que De la Sota está especulando con el resultado judicial, Quinteros destacó que “si tiene algo para decir que vaya ya a la justicia y haga lo que tenga que hacer”.
“Si me quieren iniciar acciones legales y que discutamos ante la justicia, 18.175.021 es mi documento. Hipólito Yrigoyen 592 – 11 D es mi domicilio, que mande una carta documento y lo discutiremos en la justicia, en el ámbito que él quiera”, acentuó el juecista.
En ese sentido, defendió su rol de legislador de la oposición y se despachó con la convocatoria a De la Sota a discutir el “robo del (Hotel) Ansenuza”. “El robo que están haciendo en el Hotel Ansenuza lo voy a discutir en donde quiera, y cuando quiera y como quiera”, remarcó.
Acerca del monto que se gastó en la construcción del Ansenuza Hotel Casino & SPA, el parlamentario consideró que “ahí tiene más de 500 millones de pesos gastados, sin ningún lugar a dudas, y es más lo que va a salir”. Sobre este punto, también hizo referencia a un supuesto e-mail de De la Sota, en donde se indica que el monto de la obra fue de $356 millones y no $336 como precisó Lotería de Córdoba.
“La verdad que no lo debería decir ni por e-mail ni por los diarios, lo debería aportar a la justicia. Y eso fuimos a pedir con la legisladora Montero y el legislador García Elorrio al fiscal para que investigue”, manifestó Quinteros a Agenda 4P.
El representante de la bancada juecista también cargó contra el Fuero Anticorrupción y el fiscal que entiende en la causa, al sostener que “no puede investigar una causa con prueba de parte. No existe eso, tiene que haber un juez independiente que acredite la existencia de un hecho delictivo”.
“Si algún fiscal tuviera lo que se tiene que tener para investigar que es coraje y valentía, seguramente quedaría involucrado”, puntualizó el ex director del ERSeP por el FC, al tiempo que manifestó estar convencido de que “ahí han robado dinero de los cordobeses”.
Para avivar aún más el fuego de la polémica, Quinteros arremetió con todo contra el ex gobernador: “Si logran zafar de esa cuestión (…) por la impunidad que reina en la justicia, no podrán eludir el repudio social de haberle robado plata a los planes sociales para llevarlo a un hotel que en realidad lo que hizo fue blanquear dinero para desviarlos a su campaña política de presidente”.
“Que le quede claro al ex gobernador De la Sota, tengo absolutamente claro que de ahí financió su campaña política a presidente y si me quiere demandar que me demande, lo estoy esperando”, concluyó el juecista. (AUDIO ENTREVISTA QUINTEROS)
Sobre la base de los dichos atribuidos a De la Sota, quien firmó la presentación ante la justicia (junto a Quinteros y García Elorrio) para que se investigue un supuesto hecho delictivo por la obra del Hotel de Miramar, expresó que “si cree que debe amedrentar a quienes ejercemos el rol dado por la voluntad popular que es ejercer los controles legislativos y eso a De la Sota le molesta, corre por cuenta de De la Sota”.
La legisladora Liliana Montero declaró a Agenda 4P, que más que sentirse amenazada, “la verdad que siento un De la Sota asustado. Me parece que es tan escandaloso lo del Hotel Ansenuza que está accionando de todas las formas posibles para que esto tenga un corte”.
“Si con la acción ha intentado asustarnos la verdad es que yo le tengo miedo a otras cosas, no le tengo miedo a ejercer la función que los ciudadanos de Córdoba me dieron”, enfatizó.
Para la parlamentaria opositora, la justicia debe investigar este tema que resulta “una verdadera vergüenza”. En esa línea, argumentó que “el costo del hotel es exagerado. Además seguimos insistiendo en que no se puede seguir recortando al PAICOR y haber mandado hoy (por ayer) a arquitectos a mirar cuanto nos van a salir las 30 nuevas habitaciones”.
“La verdad es que hay que ponerle un freno a esto. Alguien sensatamente tiene que decir… haber muchachos paremos… no podemos seguir poniendo en cuestión un plan nutricional y al mismo tiempo decidir qué vamos a pagar de los bolsillos de los cordobeses que deberían recibir esos fondos, 30 habitaciones más…”, sostuvo Montero al calificar de “obsceno” lo que está pasando con el Hotel de Miramar. (AUDIO ENTREVISTA MONTERO)
Notas relacionadas de archivo: