Tras las amenazas recibidas, García Elorrio pidió al Fiscal Anticorrupción que investigue a Kolektor

13198615_1099706996737697_5259631748617159399_oCórdoba (26/5/16). Atento a que ahora, su persona y la de un periodista se encuentran amenazadas,  el legislador Aurelio García Elorrio (EVC), solicitó de “manera urgente y sin más retardos” que el Fiscal se digne a investigar a que se dedica específicamente la empresa Kolektor y su exdirector Herman Karsten en la provincia y que vínculos tienen ellos con el ex funcionario y actual empresario Horacio Miró.

El parlamentario amplió su pedido al Fuero Anticorrupción señalando que el miércoles 18 de mayo en la sesión de la Unicameral realizó dicha denuncia ante el pleno de la Cámara.

“Habiendo escuchado todo el recinto la amenaza recibida por el emisario de Kolektor ruego a usted cumpla con el deber de investigar los hechos relatados ut supra”, señaló García Elorrio en su denuncia.

En la presentación que es acompañada de prueba documental, el vecinalista describió el hecho que es objeto de la denuncia ante el Fiscal Anticorrupción.

 “El día 11 de mayo del 2016 el periodista Gastón Gracia me trajo a mi despacho, un mensaje de audio enviado por WhatsApp a su celular, en donde se escucha un mensaje de voz  del señor Hugo Tejeda, a cargo de la empresa de auditoría de medios, el cuál transmitía un mensaje de parte del hijo de Hermann Karsten (ex directivo de Kolektor) hacia el periodista de Canal 10: “Dice Karsten, Johan,  que están inmunes a cualquier tipo de  ataque y que tienen documentación sobre Elorrio. Que no se metan con él”. (Escuchá el AUDIO) 

Ante la amenaza recibida, García Elorrio, sostuvo que “el audio que acompaño en el presente acto refleja el tono amenazante e impune con el que se manejan los miembros de esta empresa contratista del Estado”.

“Empresa que actualmente es la encargada de  recaudar los impuestos  de todos los cordobeses. Dicha amenaza realizada para el periodista Gastón Gracia y hacia mi persona, por parte del hijo del ex director de Kolektor, confirma la actual relación existente entre la empresa Kolektor – Hermann Karsten – Horacio Miró – José Manuel De la Sota”, afirmó el legislador del bloque opositor.

Nota relacionada. Unicameral: García Elorrio denunció amenazas y cuestionó contestación de Giordano en tema Kolektor