Ciudad de Córdoba (7/6/16). En sus declaraciones a la prensa, el intendente Ramón Mestre se pronunció en contra de un aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros en este momento. Todo dependerá de los resultados que lleva a cabo ante el gobierno nacional por los subsidios. Rechazó la pretensión de los empresarios de un boleto que supere los 12 pesos, aunque reconoció el peso de la inflación sobre los costos.
El objetivo ya explicitado por el titular del Palacio 6 de Julio es evitar un aumento del boleto ahora. Así lo expresó a la prensa este martes con motivo de brindar un agasajo por el Día del Periodista en la Casa “Warma Wasi” donde se presta el servicio psicosocial a madres adolescentes.
En ese sentido, destacó las negociaciones y conversaciones con funcionarios nacionales (de hecho viajó este martes a la CABA para seguir las gestiones) con el fin de asegurarse subsidios para evitar el incremento de la tarifa del TUP. Se busca “evitar producirle un costo mayor a los cordobeses en este momento”, señaló.
En el marco de la demanda de las empresas para incrementar el precio del boleto y los anuncios de la administración macrista de otorgar más subsidios al transporte del interior del país, Mestre pidió prudencia y esperar los resultados del diálogo con Nación.
“Vamos a esperar a tener los resultados de los diálogos que hemos tenido para saber si efectivamente contamos con recursos nacionales. (También) puede haber recursos municipales y de esta manera tratar de evitar un aumento ahora”, sostuvo el jefe comunal capitalino.
En cuanto al aumento pretendido por los empresarios de una tarifa superior a los 12 pesos, Mestre lo descartó. “No son los números que tenemos”, afirmó. De todos modos reconoció que se tiene -como en cualquier otro sector productivo de la Argentina- “una difícil situación producto de la inflación”.
Asimismo, indicó que los equipos técnicos del Municipio se encuentran elaborando la fórmula polinómica que determina cuál es el valor de la tarifa.
En la oportunidad del diálogo con la prensa, el intendente advirtió que el tema combustible “ha sido cubierto por el acuerdo que el presidente Macri ha facilitado”, pero que existen otros costos y gastos que se han incrementado y “eso es lo que estamos analizando para evitar el aumento”, acentuó.