Córdoba (18/10/16). Pueden adquirirse, por esta vía, 3.043 lotes de indumentaria, artículos comerciales y maquinarias que pertenecieron a la firma “Insomnio”, actualmente en quiebra.
Durante octubre, se está llevando a cabo la subasta electrónica (e-subasta) con mayor cantidad de bienes desde que este sistema fue implementado en el Poder Judicial de Córdoba, en septiembre del año 2013.
Por disposición del Juzgado en lo Civil y Comercial de 13.° Nominación, pueden adquirirse por medio de la plataforma de e-subasta 3.043 lotes de indumentaria, artículos comerciales y maquinarias que pertenecieron a la firma “Insomnio”, actualmente en quiebra.
Actualmente, el Registro General de Postores cuenta con 11 mil usuarios únicos que participan activamente de las subastas electrónicas de bienes muebles no registrables (artículo 577 del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia).
Cabe recordar que este procedimiento digital se desarrolla a través de la página web Subastas Electrónicas Judiciales. Los oferentes se registran en esa plataforma a la que acceden mediante usuario y contraseña; mientras que los martilleros judiciales exhiben en el sitio los bienes muebles no registrables puestos a subasta por orden de un juez, en el marco de una determinada causa.
El martillero describe de forma precisa todos los datos que suelen figurar en los edictos: características, precio, base. También puede publicar fotos y videos de los bienes.