Se viene la #StarUpWeekend en Espacio Abasto


Córdoba (3/10/17). Startup Weekend es un espacio de aprendizaje experiencial de 54 horas de duración donde diferentes equipos multidisciplinarios de participantes deben lograr convertir una idea en un producto de base tecnológica. Se desarrollará del 6 al 8 de octubre en Espacio Abasto (Bv. Los Andes 25) de la Capital cordobesa.

Desde la organización del evento se destacó que la idea que se impulsa debe materializarse en un producto mínimo viable (MVP). Esto implica su desarrollo, testeo y validación con potenciales clientes, expertos y empresarios.

Para esta nueva edición, además de emprendimientos de base tecnológica se sumará un capítulo dedicado a las nuevas economías e innovación social.

En la Startup Weekend Co?rdoba Desafi?o Abasto se propone trabajar sobre estos ejes tema?ticos, logrando crear proyectos de base tecnolo?gicos (preferentemente) con un perfil de innovacio?n social: Transformación Urbana (proyectos que impacten positivamente en su zona); Medio Ambiente (soluciones a problemas ambientales); Smart Cities (uso de tecnología para ciudades más eficientes, sustentables, accesibles y seguras); Energías Renovables; Innovación Social- Inclusión – Acceso a Oportunidades; Economía Colaborativa; Transporte.

Cómo funciona

Al comienzo del evento los participantes que tienen ideas las presentan a la audiencia en 1 minuto en una dinámica conocida como “Pitch Fire”.

Luego de esto, se realiza una votación entre los participantes para elegir las ideas más populares y las personas elegidas tendrán la responsabilidad de armar un equipo con otros participantes dependiendo de las necesidades de su idea.

Al final del evento los equipos presentan sus ideas ante un panel de jueces y estos eligen los tres equipos ganadores.

Cabe mencionar que Startup Weekend es un programa de Techstars impulsado por Google para emprendedores, la cual está presente en 726 ciudades del mundo, con más 1500 eventos realizados y 13 mil startups creadas.

En todas sus ediciones SW congregó a más de 123.000 emprendedores, líderes y empresarios apasionados por las nuevas ideas.