Llaryora quiere una ley de equidad para el reparto de subsidios nacionales

En campaña, Llaryora estuvo este domingo en Villa El Libertador.

Córdoba (9/10/17). El primer candidato a diputado nacional de la lista de Unión por Córdoba insistió en cuestionar la distribución desigual de subsidios de Nación  a favor del distrito más rico de la Argentina (CABA) en desmedro de las provincias del interior.

En el marco del análisis del Presupuesto 2018 que envío el Ejecutivo nacional al Congreso, el vicegobernador Martín Llaryora, hizo foco en las «diferencias» que hacen que en la Argentina, «hayan ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda», cuestionó.

Quien encabeza la nómina de candidatos de UPC declaró al Show de la Mañana que «es mayor la diferencia con la cual se subsidia a los habitantes de Capital Federal en detrimento de todos los que somos del interior». 

Es por ello que Llaryora planteó la propuesta de llevar (al Congreso) una ley de equidad, «una ley que nos de a todos las mismas posibilidades más allá de la provincia en donde uno este», acentuó.

En este sentido, el postulante a la Cámara baja del Parlamento nacional, redobló su crítica al sostener que resulta «injusto» el subsidiar más «a los vecinos de la Capital Federal que a los vecinos del interior».

«¿Por qué un cordobes de Capital tiene que pagar casi el doble del boleto de lo que paga alguien de Capital Federal, siendo el distrito más rico de la Argentina?», advirtió el referente peronista y remató: «Y el colmo es subsidiar el subte».

Para Llaryora estas asimetrías «producen que la Capital Federal siga siendo el distrito más rico de la Argentina y los distritos del interior a veces estemos atrasados en distintas situaciones. Saquemos a Córdoba porque tenemos un empuje especial», enfatizó.

Ante el «centralimos porteño» que se afianza en el Presupuesto 2018, que según se observa será mótivo de polémica en el Congreso con su nueva composición, luego de las elecciones, quien asumirá su banca en representación del peronismo cordobés afirmó la necesidad que «todos tengamos las mismas condiciones y si tenemos que hacer alguna ley específica o subsidiar más, subsidiar a las provincias más postergadas que necesitan una ayuda». «No puede ser que a quien subsidiemos sea al distrito más rico de la Argentina», fustigó.