Al advertir que entró en el terreno de las agresiones verbales, Kicillof dijo que «Vidal se quedó sin discurso»

País (8/8/19). El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, criticó a María Eugenia Vidal por el innecesario gasto en la campaña. También habló de la falta de argumento de la mandataria para defender su gestión: «ahora empieza esta cosa de ser agresiva contra mi persona».

 «Vidal se quedó sin discurso. Hacía empatía el sufrimiento con los jubilados, con los bonaerenses, como si fuese una observadora y no la que gobierna la provincia más grande del país. Ahora empieza esta cosa de ser agresiva contra nosotros y contra mi, personalmente», expresó Kicillof.

El postulante a la Gobernación bonaerense, en declaraciones a El Destape Radio acusó a Vidal de «negar la realidad». Al respecto, destacó: «Le preguntan por el desempleo y dice que no, que hay más gente buscando trabajo. Y bueno, esa es la definición de desempleo».

Por otro lado, el dirigente kirchnerista arremetió contra el dinero utilizado para la campaña de Vidal en redes sociales. «Me decía Sergio Massa que María Eugenia Vidal gasta un aproximadamente casi $6 millones de pesos por día en redes», y contó que sus «hijos juegan en la tablet, a cualquier jueguito, y les aparece Vidal como propaganda. Es un despilfarro lo que están haciendo a nivel digital, redes».

«Han endeudado mucho la Provincia y, de lo peor que han hecho, cambiaron la composición de esa deuda: el 50% era en dólares, ahora es el 80%. Y es indefendible, porque esos dólares no se usaron en infraestructura», cuestionó Kicillof.

En el plano de las propuestas, el ex ministro de Economía de CFK se comprometió a poner en marcha programas y planes para atender la emergencia en el caso de llegar a la Gobernación. Sostuvo además que se ocupará de la estructura escolar, de la salud, y del acceso al crédito público vía el Banco Provincia.