CABA. La zona del Congreso se vio afectada por la marcha de los docentes, quienes protestaron contra las políticas implementadas por el Gobierno de Milei.
En el marco del paro nacional, la CTERA, encabezada por su secretaria general, Sonia Alesso, marchó al Congreso de la Nación junto a la CTA y organizaciones sindicales y sociales, en defensa del sistema jubilatorio y la jubilación docente.
En la movilización al Congreso hubo momentos de tensión cuando efectivos de la Policía de la Ciudad y manifestantes docentes forcejearon ante la decisión de la fuerza de seguridad de aplicar el protocolo antipiquetes.
La decisión de los uniformados porteños fue dispuesta cuando los docentes intentaron cortar la avenida Entre Ríos, a la altura de Rivadavia, frente al Parlamento nacional.
Frente a ello, los efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad comenzaron a empujar a los manifestantes e incluso arrojaron gas pimienta.
Ante lo sucedido, la CTERA repudió «la represión» de las fuerzas de seguridad mientras se llevaba adelante la marcha.
En esta jornada de paro nacional se realizan acciones en todas las provincias y especialmente en Neuquén, donde ATEN se moviliza en un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba.
«CTERA seguirá defendiendo la educación pública, el derechos social a la educación, nuestros salarios y la jubilación docente», afirmó la confederación de gremios.