Ley de “Sectas”: piden reglamentación y puesta en práctica

secta-seres-Córdoba. El legislador radical Luis Brouwer de Koning solicitará al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia, que reglamente la ley 9891, mediante la cual se creó el Programa Provincial de Prevención y Asistencia a las Víctimas de Grupos que usan Técnicas de Manipulación Psicológica.

Días atrás se conoció la noticia -en la ciudad de Río Cuarto- que una niña de 13 años dio a luz una beba en enero pasado, y el ADN que ordenó la Justicia incriminó al líder de un culto.

La causa por abuso sexual fue elevada a juicio hace dos semanas por el fiscal Javier Di Santo.

En referencia a este caso, el parlamentario radical manifestó que la “norma de estar reglamentada estaría promoviendo la concientización, asesoramiento y coordinación de acciones tendientes a lograr la detección temprana y prevención de cualquier situación de manipulación psicológica para víctimas”.

Asimismo, la ley establece que se constituirá un equipo interdisciplinario, integrado por médicos, psicológicos y abogados especializados en la técnica, para el estudio y abordaje integral de la asistencia a las víctimas.

La citada norma, sancionada el 9 de febrero de 2011, crea el programa para protección de las víctimas de grupos que usan técnicas de manipulación psicológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *