Cuestionan “discrecionalidad” en el reparto de fondos a ONGs

Legis CafarattiCórdoba. La legisladora Elisa Caffaratti (UCR) cuestionó al gobierno provincial por lo que denominó “política clientelar pre electoral”, a través de la creación de un programa de apoyo a ONGs, que habilita la entrega de subsidios no reintegrables.

En este sentido, presentó un pedido de informes en la Unicameral para que el Jefe de Gabinete brinde precisiones sobre el Programa de Relación y Apoyo a las ONGs, creado por decreto 325, que depende de Oscar González.

La parlamentaria radical advirtió que dicho decreto le concede la facultad de “otorgar a diversas organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro con o sin personería jurídica subsidios de hasta $15.000”.

A lo que agregó: “los mismos pueden ser reintegrables o no reintegrables, según criterios que no están especificados ni en el decreto ni en sus anexos”.

Asimismo, a la legisladora de la UCR le llama especial atención que dichas ayudas económicas, contempladas en el artículo 6 del decreto mencionado, “podrán contar con el aval del Poder Legislativo”.

“Este Decreto se vuelve una burla a la luz del relevamiento que hemos realizado esta semana y que justamente da cuenta de la precaria y delicada situación en la que se encuentran numerosos Organismos de Gestión Asociada y otras Asociaciones que atienden a niños y jóvenes con problemas de adicciones, a las que sistemáticamente se les quitan y o retacea los escasos fondos que se les han asignado”, afirmó.

Finalmente, Caffaratti manifestó que el gobierno “maltrata a las miles de Organizaciones de la Sociedad Civil que en forma seria y responsable y a pesar de las múltiples trabas burocráticas, le ponen el alma a las múltiples problemáticas sociales desconociendo la Ley 9991”.

Cabe señalar que la norma a la cual hace mención la parlamentaria del bloque UCR crea el “Sistema provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social” denominado “Ayudar”, conforme los principios, pautas operativas y criterios que se establecen en la ley sancionada en el año 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.