Se desarrolla programa “Líderes Municipales” para gobiernos locales en el noreste argentino

Programa lideres municipales corrientes 20 de agostoCABA/Corrientes. Un centenar de intendentes, concejales y funcionarios locales de todo el país participan en la VIII Edición del Programa Líderes Municipales, organizado por Cippec.

El seminario se está llevando a cabo desde el 20 y hasta el 23 de agosto, en el nodo Corrientes-Resistencia, y es coorganizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Municipalidad de Resistencia, la Universidad Nacional del Nordeste y la Fundación Construir. 

La apertura de la jornada -en el día de ayer- estuvo a cargo del vicegobernador de Corrientes, Néstor Braillard Poccard; la intendenta de Resistencia, Aida Ayala; el director ejecutivo de CIPPEC, Fernando Straface; el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Eduardo del Valle, y el presidente de la Fundación Construir, Oscar Vicente Valdés.

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, ofreció una conferencia de cierre de la primera jornada. 

El director del Programa de Desarrollo Local de Cippec, Nicolás Fernández Arroyo destacó que «el programa es una de las iniciativas de capacitación para el nivel municipal más grande del país, en el que participan funcionarios de diferentes provincias y diversos partidos políticos».

Entre otros funcionarios, asisten al seminario de capacitación los intendentes Horacio Vaquie (Villa Constitución, Santa Fe), Jacinto Raúl Speranza (Reconquista, Santa Fe); Gabriela Castillo, secretaria de Políticas Activas y Planificación Estratégica de Resistencia; Víctor Javier Charette, secretario de Obras Públicas (Rivadavia, Buenos Aires); Pablo Daniel Anaya, secretario de Salud (Trenque Lauquen), y Santiago Hardie, director general de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires. 

El Programa

Ofrece herramientas concretas para fortalecer la gestión local e integra a los participantes en una red de intercambio de conocimiento de la que ya participan más de 300 funcionarios de todo el país.

Expertos en gestión pública local y políticas públicas abordan diferentes asuntos, como el financiamiento municipal, la gestión de programas sociales, el desarrollo económico local, la transparencia y tecnología.

Entre otros expertos, participan como oradores Virginia Tedeschi, Fabio Quetglas, Axel Rivas, Lucas Jolías, Javier Varani y Tomás Bulat. 

Cada año, el Programa Líderes Municipales se realiza en una ciudad distinta y esta es la primera vez que se celebra en el noreste argentino.

Las ediciones anteriores se realizaron en Mar del Plata (2006), Córdoba (2007), Villa General Belgrano (2008), Junín (2009), Morón (2010), Rosario (2011) y Villa San Lorenzo (2012).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.