Autismo: Documental explora el punto de vista de niños y familias

Placa Niño AutismoCórdoba. En una charla-debate con el Dr. Christian PLEBST, Neuropsiquiatra Infanto-Juvenil, miembro fundador del PANAACEA (Programa Argentina para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista), se presentó el documental “Ocho Pasos Adelante”, que contó con el apoyo de la Universidad de Belgrano en Córdoba.

El filme documental dirigido por la cineasta italiana Selene Colombo, que cuenta con el auspicio de la UNESCO, explora el punto de vista de los niños y las familias, y muestra el trabajo llevado a cabo por PANAACEA.

En “Ocho Pasos Adelante” se plantea la importancia de la detección temprana, la concientización social y el bienestar familiar, con el objetivo de entender a la persona que presenta este fenómeno, identificado como trastornos del Espectro Autista.

Posterior al filme se realizo una charla-debate con el Dr. Christian PLEBST,  donde el público asistente expresó sus inquietudes y evacuó sus dudas.

placa Niño Autismo 2 reducidaDesde la entidad afirmaron que el documental será presentado en los próximos meses en el interior provincial, a pedido de diversas organizaciones de padres y profesionales. Será en las localidades de Carlos Paz, Mina Clavero, Jesús María y Arroyito, entre otras.

Esta actividad se  enmarca dentro de las acciones de la Universidad de Belgrano en Córdoba que brindará un post grado destinado a profesionales de la salud y talleres para padres, a los fines de presentar el programa implementado por PAANACEA.

Para más información: info@cordoba.ub.edu.ar y en facebook Universidad de Belgrano en Córdoba 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.