Alumnos de 4° grado participaron en jornada de Concientización Vial

alumnos concejo 2Ciudad de Córdoba. Estudiantes de 4° grado de las escuelas municipales Yamahiria Arabe Siria de barrio Cabildo y Oscar Soto López de barrio Los Sauces, compartieron junto sus docentes y la subdirectora de Nivel Primario, Beatriz Mataloni, una jornada educativa, en el marco de la “Campaña de Concientización Vial” llevada a cabo por áreas de la viceintendencia y del municipio capitalino, más el aporte de la empresa Chexa.

En sala de sesiones del Concejo Deliberante, se desarrolló la jornada para los alumnos del nivel primario con la finalidad de que reciban aportes en educación vial, información que hace a un buen comportamiento en la vía pública y sobre la prevención de accidentes de tránsito.

Desde la concesionaria Chexa, Lilian Bernay y Carlos Barbiero les explicaron el programa “Futuro sobre ruedas”, que la empresa impulsa en materia de educación vial para los chicos de escuelas primarias.

En la oportunidad, el viceintendente Cossar se dirigió a los alumnos, para expresarles que son ellos (los hijos), los que “muchas veces nos educan”.

“Hoy tenemos una ciudad con muchos problemas, queremos que ustedes aprendan para que sus padres los escuchen y, cuando sean grandes, no comentan los errores que cometimos nosotros”, destacó.

Por su parte, Pablo Farías (director del Centro de Capacitación de Tránsito), manifestó que “hacemos una apuesta importante a la educación y agradecemos a los docentes municipales que a veces con mínimos recursos, hacen mucho en educación vial para los sectores más vulnerables”.

Cabe señalar que el 17 de noviembre se recuerda a las víctimas de accidentes de tránsito a nivel mundial, en ese sentido, Farías pidió reflexionar en familia para “no convertirnos en una víctima más”.

Como parte de la jornada, las inspectoras de tránsito, Ivana Luján y Astrid González interactuaron con los alumnos y les mostraron videos referido al buen comportamiento en la vía pública.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.