Narcomenudeo: Se pone en marcha comisión legislativa con la presencia del fiscal Moyano

Moyano en ComisiónCórdoba. Desde el oficialismo anticiparon que el martes próximo se constituirá la Comisión Especial para el “Seguimiento de la Lucha Contra el Narcotráfico”. En dicha oportunidad, los parlamentarios de los distintos bloques recibirán al Fiscal General de la provincia para saber en qué situación se encuentra la conformación de la Policía Antinarcóticos.

El presidente de la bancada de UPC, Sergio Busso, confirmó que la semana que viene concurrirá a la Unicameral el titular del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Moyano, para brindar información sobre en qué etapa del proceso se encuentra la creación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en el ámbito judicial. 

En ese sentido, Busso destacó que tal cual lo prevé la ley, “el día martes vamos a dejar constituida dicha Comisión de Seguimiento. Vamos también a aprovechar en esa primera reunión de comisión, la presencia del fiscal Moyano, quien fue invitado junto con todo el Ministerio Público, a los fines de poder informarnos de cuáles son los pasos que ya ha dado el Ministerio Público con respecto a constituir esa fuerza”.

Al mismo tiempo, el parlamentario oficialista expresó que en ese ámbito se fijará cuál va a ser el desarrollo operativo de la Comisión. “Nosotros creemos que cuando se creó la Policía Antinarcóticos precisamente se fijó un control parlamentario que creo que es muy bueno y en ese sentido, estamos dando los primeros pasos”.

Por su parte, la legisladora radical, Olga Rista, declaró que espera que la Comisión avance respondiendo a dos cuestiones: “Al pedido nuestro de que venga Moyano a dar explicaciones en relación al tema de la Policía Antinarcóticos. La creación de la misma y en qué estado está; y por otro lado, cumpliendo también con la ley”.

Ya han pasado muchos meses y no sabemos nada, prácticamente en Córdoba no hay policía antinarcotráfico, por lo que sucedió y las consecuencias que generó en la Central de Policía, y porque esta otra está en formación. Es una situación difícil para una provincia que tiene este tipo de problemas”, afirmó.

Cabe recordar que la norma sancionada a principios del mes de abril en la Unicameral, establece que se instrumentará una Comisión Especial para el “Seguimiento de la Lucha Contra el Narcotráfico” que estará conformada por autoridades de la Legislatura, presidentes de los bloques parlamentarios mayoritarios (UPC, UCR y FC) y uno por las restantes minorías. Además, la integrarán, los titulares de 3 Comisiones vinculadas a la temática.

 

Nota relacionada: Piden saber en qué instancia se encuentra la DEA de De la Sota

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.